Gente
|
15 febrero, 2021 9:59 pm

Un libro de Bill Gates desvela su plan contra el cambio climático

Compartir

Su conclusión es que para evitar un desastre es necesario alcanzar las cero emisiones netas.

Para nadie es un secreto que Bill Gates lleva años estudiando el cambio climático es por esto que ha creado un plan de corto plazo para combatirlo, en este el fundador de Microsoft en su nuevo libro dice que necesita reducir a cero las emisiones.

Advertisements

Bill Gates: libro contra el cambio climático

El fundador de Microsoft, Bill Gates ha estudiado durante años el cambio climático, y ahora sacará un nuevo libro donde explica su plan a corto plazo para poder combatirlo, entre sus ideas ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, una meta que es posible pero que necesita de grandes avances tecnológicos.

Advertisements

Su libro «Cómo evitar un desastre climático», saldrá a la venta el 16 de febrero; esta es una aportación con grandes investigaciones además de explicar de una manera didáctica el tema sobre el clima, cabe recordar que este libro lo ha hecho el personaje que logro ver con años de antelación el impacto del software o la falta de preparación del mundo ante una eventual pandemia como la que se vive actualmente.

El mensaje de Gate es optimista, la idea es buscar frenar el calentamiento global en las próximas décadas y según él esto si es posible y es un ideal realista, sin embargo para lograrlo se necesita un progreso tecnológico muy avanzado y voluntad política.

“La gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”; explica el empresario y filántropo en un encuentro virtual con un grupo de medios europeos.

Años de estudio

El fundado de Microsoft comenzó a interesarse por el cambio climático hace dos décadas aproximadamente, llegó al tema de una forma no planea, pues empezó a estudiar la relación entre la falta de suministro eléctrico y la pobreza que veía en sus viajes a apaíses en desarrollo de la mano de su fundación.

Tras tener varias charlas con expertos y científicos conocedores del tema; explica que pudo concluir que el desafío para el mundo era aún mayor de lo que pensaba, pudo deducir que no se trataba solo de generar más electricidad para que los más desfavorecidos prosperen, sino de hacerlo sin emitir más gases de efecto invernadero.

Algo que reconoce Gates es que no es un experto en el tema del clima, pero asegura que en los últimos años ha investigado y ha aprendido mucho a través de los libros y hablando el tema con expertos.

Su conclusión es que para evitar un desastre más adelante es necesario alcanzar las cero emisiones netas, y asegura que para ello, se necesitarán impulsar herramientas que ya existen como la energía solar, la eólica, la captura de carbono; pero no solo esas serán suficientes, para poder lograr el objetivo es necesario desarrollar nuevas tecnologías.
Algo que recalca es que estas tecnologías no se pueden limitar solo a ámbitos como la generación de electricidad y el transporte, sino que deben incluir y transformar otros sectores como el agroalimentario, el de la producción del cemento o del acero.

Una revolución tecnológica

Para esto se necesita un plan que permita llegar a las emisiones cero para el año 2050, espera que con su libro logre contribuir al planeta. “Tenemos que movernos a una velocidad de cambio de la economía física que no hemos visto en ningún momento de la Historia”; explica Gates, que para ello ve absolutamente imprescindible que la ciencia logre un avance.

Así, considera que la seriedad de los países en su lucha contra el cambio climático podrá medirse en buena parte en función del dinero que destinan a investigación y desarrollo, pues sin esos progresos tecnológicos el mundo está destinado al fracaso.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';