×

Bill Gates advierte la posibilidad de una nueva pandemia

Bill Gates ha advertido, por medio de su blog, que existe la gran posibilidad de una nueva pandemia que seria 10 veces peor.

bill gates criptomonedas

Sin duda alguna el 2020 nos aterrizó en una realidad para la cual no estábamos preparados. Tanto la economía mundial como los gobiernos se vieron en una posición en la cual no estaban listos. De hecho, es el momento en que los países del mundo siguen en la lucha para reconstruir lo que alguna vez fue.

Sin embargo, uno de los personajes que predijo ciertos de los hechos que se presenciaron en el último año, ha llegado con otro análisis. Así es, estamos hablando de Bill Gates, quien fue capaz de predecir ciertos momentos claves del 2020 y, quien ha comunicado esta semana por medio de su blog, una advertencia que predica la posible existencia de una nueva pandemia que seria 10 veces peor.

Bill Gates: prepararnos para una nueva pandemia

El informático, filántropo y multimillonario, Bill Gates, una vez más ha manifestado el análisis de las cosas desde su punto de vista, así como también lo que pronostica para nuestro futuro. En el blog de su fundación, escrito en conjunto con su esposa Melinda Gates, el magnate expresó que “la desafortunada realidad es que el COVID-19 podría no ser la última pandemia. […] Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos agarren desprevenidos de nuevo.» De esta manera, Gates insta a los gobiernos a tener como prioridad la protección de sus ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades, ya que «esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave», asegura.

Como base, el multimillonario establece que «la amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”. Por lo tanto, dentro de sus recomendaciones para estar mejor preparados, espera que, en los próximos años, la situación cambie ya que se podrá generar un enfoque a ejes fundamentales como medicamentos, pruebas, vacunas, epidemiología, y seguimiento. Además, asegura que «el mundo necesita duplicar las inversiones en I+D (investigación y desarrollo)”, así como desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen. También recalca que «detener la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares al año.” Por lo tanto, es momento de prepararnos e invertir en las herramientas científicas que han dado frutos combatiendo el Covid-19, incluso después de superar la pandemia que definió al 2020. De esta manera, el cofundador de Microsoft, espera que en los próximos años, de la mano del apoyo mundial hacia la causa, se puedan desarrollar “plataformas de mega-diagnóstico”, que logren evaluar hasta el 20% de la población cada semana.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com