Gente
|
13 julio, 2021 6:18 pm

Muere «Salo» miembro y fundador de Extremoduro

Compartir

Gonzalo Muñoz Hinojal, "Salo", miembro de la banda de rock Extremoduro muere tras ser víctima de un cáncer avanzado.

Muere ‘Salo’ miembro y fundador de la banda Extramoduro hoy 13 de julio a sus 67 años consecuencia de un cáncer, Gonzalo Muños Hinojal. El músico extremeño fue imprescindible en los primeros pasos de la mítica banda de rock Extremoduro.

Advertisements

Muere «Salo» de Extremoduro

El músico además de ser el fundador de la banda Extremoduro en 1988, en compañía de Robe Iniesta, el artista aportó en las presentaciones su talento como bajista y guitarrista en los tres primeros discos hasta 1993, fecha en la que termino su participación con esta banda al poco tiempo de planear la grabación de ‘¿Dónde están mis amigos?’, pues según información de medios de comunicación cercanos en su momento, aseguraron que el artista decide no grabarlo, al no estar de acuerdo con la nueva propuesta de estilo musical.

Advertisements

Al dejar Extremoduro, se mudó a Barcelona para darse una vacaciones, al regreso se dedicó a realizar ensayos privados en su casa, compartiendo con amigos su pasión por la guitarra, esta vez haciendo sesiones de jazz.

Salo también lideraría grupos como Los Castores, Indecisión Momentánea, los Comancheros, Los Dogos que fueron algunas bandas en las que hizo también su recorrido como músico antes de pasar por su etapa en Extremoduro, demostrando las primeras versiones del Rock Transgresivo.

Sin embargo, su paso por esta banda Extramaduro deja un gran recuerdo en sus seguidores, que adoptaron varias canciones de la banda como himnos. Además, ‘Salo’ se caracterizaba por su particular carácter musical irreverente y transgresor en la banda donde alcanzó su mayor éxito en su carrera musical.

De acuerdo con las declaraciones de fuentes cercanas al artista, el músico llevaba un largo tiempo presentando síntomas, que afectaban notablemente su salud, al final decidió ingresar al Hospital Virgen del Puerto por las fuertes molestias. Tras estar internado durante cuatro días falleció a causa del cáncer que padecía, que según los especialistas estaba muy avanzado.

LEA TAMBIÉN:

Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Etiquetas: famososgenteMúsica

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';