Categorías: Gente
|
23 diciembre, 2022 11:10 am

¿Cómo pasará la Familia Real la noche de Nochebuena? Así lo celebrarán

Compartir

La Nochebuena en la Familia Real estará marcada por una gran cena de Navidad y por el ya clásico mensaje navideño del Rey Felipe VI.

Esta Nochebuena será especial en la Familia Real y en Zarzuela. Además, el Rey Felipe VI está ante su discurso de Navidad más complicado. El mensaje será emitido el sábado 24 de diciembre a las 21:00 horas. Este año estará marcado por la actual crisis institucional y el choque entre el Gobierno y la oposición.

Advertisements

Esta Nochebuena será especial en la Familia Real

La Nochebuena estará marcada por el mensaje navideño del Rey. Su discurso este año previsiblemente estará marcado por asuntos como la inflación o la sanidad. Sin embargo sobre todo la actual crisis institucional entre el Tribunal Constitucional, el Gobierno y la oposición.

Advertisements

Será así porque el mensaje coincide en el tiempo con uno de los momentos más tensos entre Gobierno y oposición. Durante los últimos días el tono es más duro. De hecho, Gobierno y oposición han criticado las actuaciones mutuamente de «incumplir la Constitución», de dar «un golpe de estado» y de ser el responsable de esta crisis institucional.

RTVE ya ha instalado el set de grabación

Esperamos que todo quede reflejado en el discurso del Rey de forma genérica, sin alusiones concretas y con neutralidad. Aún es un secreto qué despacho o sala de Zarzuela será la elegida para convertirse en el escenario de la grabación. Sin embargo, RTVE ya ha instalado el set de grabación. Cámaras, productores, realizadores, decoradores… No falta ningún detalle. El discurso se suele grabar lo más pegado a la emisión posible, aunque siempre cabe la posibilidad de repetirlo si la actualidad lo requiere.

Presentes en una noche especial para la familia

Por su parte, la Nochebuena de la Familia Real promete ser en comunión con todos los familiares más destacados. Desde la reina Sofía hasta la infanta Leonor estarán presentes en una noche especial para la familia. Además, hace años que celebran esta noche con una cena especial en la propia Zarzuela, donde a veces invitan a personajes públicos, institucionales o famosos. De esta forma tendremos un discurso del Rey marcado por la crisis actual, por la guerra en Rusia y en Ucrania y por las ausencias de la propia Familia Real.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Familia Real

Más leídos

Así es Alejandra Rodríguez, la representante de Buenos Aires de 60 años, candidata a ser la nueva Miss Universo Argentina 2024.

La familia del jugador brasileño Dani Alves no recibe con entusiasmo su reconciliación amorosa con la modelo Joana Sanz tras salir de la cárcel.

';