×

Así será el discurso de Navidad del rey Felipe VI

En este artículo te mostramos cómo y a qué hora será el discurso de Navidad del rey Felipe VI y si hablará de los problemas con el emérito.

familai real nochebuena

En este artículo te mostramos el horario y los detalles previos al discurso de Navidad del rey Felipe VI. ¿Hablará de los problemas existentes con el rey emérito, Juan Carlos I?

El rey y su discurso de Navidad

El discurso del monarca es una de las tradiciones que se repite en nuestro país cada año.

Tiene lugar durante la Nochebuena y el protagonista del discurso es el rey de España, actualmente Felipe de Borbón. Es entonces cuando lanza un mensaje por Navidad en la noche del 24 de diciembre a toda la población.

De hecho, este discurso ya es uno de los momentos más esperados del año. El motivo radica en que es la única (o de las pocas) apariciones del rey que van acompañadas de un juicio crítico sobre la situación del país. A muchas personas les resulta importante porque el monarca suele reflejar la visión que tiene sobre los temas más relevantes del año. Sin embargo, esta tradición no está exenta de polémica, pues es sabido que el tradicional discurso lo confeccionan y diseñan otros para él.

El mensaje de este año 2021 se volverá a realizar desde el Palacio de la Zarzuela con el fin de dar comienzo a estas fiestas de Navidad. Será el segundo discurso del rey enmarcado en el contexto del coronavirus. El discurso de este año 2021 continúa marcado por la pandemia del covid y por el aumento de casos diarios, que amenaza la situación en hospitales y centros sanitarios.

Horario del discurso de navidad del rey Felipe VI

Al igual que todos los años, el discurso del rey Felipe VI será transmitido en directo a las 21.00 horas por prácticamente todas cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, y tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

¿Dónde ver el discurso?

La televisión pública emite el discurso a través de La 1, La 2, el Canal 24 Horas y TVE Internacional. Además, a estos canales se unen las principales cadenas privadas, como Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro. También podrá verse y oírse en la mayoría de los canales autonómicos. Además, el discurso navideño del monarca se retransmite por todas las emisoras de radio privadas que lo soliciten.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com