×

Absuelto David Suárez por su chiste sobre personas con síndrome de down

El humorista David Suárez ha resultado absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid tras no ver ningún delito de odio en su chiste.

absuelto

El cómico David Suárez ha sido absuelto por su chiste gracias a la Audiencia Provincial de Madrid. La resolución ha terminado considerando que no hay ningún delito de odio en su chiste sobre personas con síndrome de down.

David Suárez, absuelto por la justicia

El cómico David Suárez ha sido absuelto por sus chistes sobre personas con síndrome de Down. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la acusación de la Fiscalía, que pedía cárcel para él por un delito de odio.

La Audiencia Provincial entiende que sus tuits no fueron delictivos. La sentencia todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque no parece que vaya a prosperar. El cómico se ha hecho eco de su absolución en su cuenta de Twitter y ha dado las gracias a los que le han apoyado: «Contar un chiste no es delito en España», ha zanjado.

Los motivos por los que resulta absuelto David Suárez

Este fue el tuit que llevó al humorista al banquillo de la Audiencia de Madrid. «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down». La Fiscalía llegó a pedir un año y 10 meses de cárcel para David Suárez por considerar que en el chiste hay un delito de odio. Los jueces han concluido con lo siguiente. «El tuit enjuiciado ha causado dolor, ha generado un daño gratuito, sin que por otro lado entendamos que el acusado se haya disculpado». Sin embargo, añaden que «no nos encontramos ante una acción típica del artículo 510 CP, no es delito de odio, por lo que únicamente cabe el dictado de un pronunciamiento absolutorio».

El apoyo al cómico

La Audiencia Provincial de Madrid entiende que el chiste es una obra de ficción y que, por tanto, no hay delito de odio. «No se aprecia la existencia de esa incitación al odio o a la violencia en el tuit de Suárez”, explican. Además, añaden que es necesario «saber distinguir lo que es mal gusto de lo que es delito». De esta forma el cómico David Suárez no irá a la cárcel por un chiste, gracias a la interpretación de los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid. No obstante, han sido numerosos los cómicos, actores y escritores que han defendido al cómico gallego y le han apoyado durante todo este tiempo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com