×

Nadia Calviño, presidenta el Comité Monetario y Financiero del FMI

La vicepresidenta Nadia Calviño ha sido elegida como presidenta del principal comité asesor del FMI. Estos serán sus nuevos cargos políticos.

España PIB

Nadia Calviño será la nueva presidenta del principal comité asesor del FMI. Será la máxima responsable del Comité Monetario y Financiero del FMI.

Nadia Calviño presidirá el Comité Monetario y Financiero del FMI

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha sido elegida para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional.

Este un órgano del FMI, según ha confirmado la propia ministra en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha mostrado agradecimiento y en su mensaje ha se ha felicitado por la elección. Ha agradecido a los gobernadores del FMI y ha afirmado que «la coordinación multilateral es clave para garantizar la estabilidad financiera e impulsar un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo».

Nuevos cargos de Nadia Calviño en el Comité del FMI

Nadia relevará a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson. Esta renunció al cargo al que accedió el 18 de enero de 2021. De esta forma, la sueca Magdalena Andersson se convirtió en la primera mujer en presidirlo, según ha informado el comité en un comunicado.

Calviño estará por un periodo de dos años como presidenta del IMFC. Debido a esta nueva situación laboral, podrá compatibilizar esta labor con sus funciones de vicepresidenta económica en España. La número ‘dos’ del Ejecutivo recibió el apoyo de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) para este cargo.

El mensaje de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también en Twitter se ha mostrado orgulloso y agradecido con el siguiente mensaje. «Serás la primera ministra española y la segunda mujer en presidir el principal comité asesor del FMI».

«Tienes todo nuestro apoyo en este nuevo cometido desde el que seguirás trabajando por una recuperación mundial económica y socialmente justa», ha concluido Pedro Sánchez. De esta forma Nadia Calviño pasará a ser la presidenta del Comité Monetario y Financiero del FMI.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com