×

La OMS investiga una misteriosa enfermedad que afecta principalmente a niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado a Sudán del Sur una delegación para investigar esta nueva misteriosa enfermedad.

oms viruela del mono

La OMS investiga una misteriosa enfermedad en Sudán del Sur que ya se cobró la vida de 97 personas. Esta nueva enfermedad afecta principalmente a niños. Han enviado una delegación a la ciudad de Fangak, una de las zonas más afectadas por las recientes inundaciones, para tomar muestras y analizarlas.

La OMS investiga una misteriosa enfermedad en Sudán del Sur

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un equipo de científicos a Sudán del Sur con el fin de investigar una misteriosa enfermedad. Este nuevo escollo sanitario no está identificado, pero hasta el momento ha provocado la muerte de al menos 97 personas.

Según lo informado por la cadena BBC, la OMS envió a su delegación a la ciudad de Fangak, en el estado de Jonglei, al norte del país. Esta una de las zonas más afectadas por las recientes inundaciones en el país.

“Decidimos enviar un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación; entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertes”, declaró días atrás Sheila Baya, de la OMS.

La misteriosa enfermedad que investiga la OMS

Además, Sheila Baya explicó el equipo de científicos tuvo que llegar a Fangak en helicóptero debido a las graves inundaciones.

El comisario del condado de Fangak, Biel Boutros Biel, declaró este jueves 23 de diciembre que la delegación de la OMS ya se fue del país. Sin embargo, no comunicó sus conclusiones a los funcionarios locales.

OMS y Médicos Sin Fronteras

Collins Boakye-Agyemang, portavoz de la OMS en África, indicó que la agencia comenzó a investigar el brote en noviembre de este año 2021. Sin embargo, no dió más detalles sobre la extraña enfermedad que preocupa a la población de Sudán del Sur.

“La gente no tiene suficiente agua ni opciones para almacenarla, y no hay recogida de basura, mientras que las cabras y los perros muertos se pudren en los sistemas de drenaje. Con las condiciones empeoradas por la afluencia de los recién llegados a los campamentos, la gente corre un mayor riesgo de brotes y enfermedades transmitidas por el agua, como la diarrea acuosa aguda, el cólera y la malaria”. Este ha sido el comunicado de Médicos sin Fronteras en Sudán del Sur.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com