Internacional
|
5 enero, 2021 5:25 pm

Europa está muy atrás en sus objetivos de vacunación contra la Covid-19

Compartir

Los países de Europa, que ya han recibido cerca de 12 millones de dosis de la vacuna, se encuentran muy atrás en sus objetivos de vacunación.

Los países de Europa, que ya han recibido cerca de 12 millones de dosis de la vacuna, se encuentran muy atrás en sus objetivos de vacunación.

Europa atrás en objetivos de vacunación

A pesar de tener varios millones de dosis aseguradas antes de finalizar el año 2020, la comunidad Europea se queda bastante atrás en los objetivos que se había propuesto ese mismo año para las jornadas de vacunación.

Advertisements

Ha pasado una semana ya de que se diera por iniciada la campaña general de vacunación en la Unión Europea, y las expectativas de esta no se están cumpliendo.

Y es que no es sólo uno el problema que se ha presentado y que ha retrasado la vacunación.

Advertisements

Desde el complejo sistema de refrigeración que necesita la vacuna Pfizer, hasta la confusión por los días festivos han hecho que no sea fácil la inoculación de las vacunas. Por el momento Europa está bastante atrás de países como Estados Unidos, Israel o Reino Unido.

Entre los países de la Unión Europea, el que más vacunas a logrado aplicar ha sido Alemania con 265.000. Esto representa apenas un poco más del 20% de los 1,3 millones de dosis que recibió para diciembre, y significa un 0,23 de cada 100 personas. A este le seguiría Dinamarca, quien sería el que ha vacunado a mayor porcentaje de la población con 0,78 por cada 100 personas; 40.541 dosis hasta el domingo. Un 88,5% de las personas planeadas en primera fase.

Pero las cifras no son alentadoras en otros miembros de la UE. Francia es el país que tiene el peor escenario, en la primera semana de campaña ha aplicado únicamente 516 dosis, un 0,1% de las 500.000 que recibió a finales de diciembre. El propio presidente Emmanuel Macron ha afirmado sentirse «muy decepcionado» con el plan de vacunación de su propio gobierno. De igual manera, varios países muestran cifras bajas de vacunación en la primera semana del plan: Irlanda 1.800 dosis, Grecia 3.000 dosis, Hungría, 5.100 y Austria 6.000. Países Bajos ni siquiera ha comenzado las jornadas.

España e Italia presentan problemas similares. Si bien se encuentran en el medio de la tabla europea, Italia con 118.000 personas y España con 91.718 (según datos del Ministerio de Sanidad), el meollo estaría en las zonas donde se han aplicado. En Italia, el epicentro se encuentra en Lombardía que tiene 1 de cada 4 casos y al día de hoy solo ha inoculado un 3%. Igualmente, España presenta índices altos de vacunación en Asturias con un 80%, mientras que Madrid y Cantabria presentan únicamente un 6% y 4% respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

La Agencia Europea del Medicamento desaconseja retrasar las dosis de la vacuna

Inglaterra: de nuevo en confinamiento total

Etiquetas: Covid-19

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';