Categorías: Internacional
|
21 septiembre, 2021 4:42 pm

Alemania: un hombre mata a un cajero por pedirle que use la mascarilla

Compartir

El presunto asesino se enfureció por el pedido del cajero de una estación de servicio para que utilice la mascarilla y le disparó en la cabeza.

Un cajero en una gasolinería fue asesinado a tiros por una persona al que no quiso venderle una cerveza por no utilizar la mascarilla. La disputa que culminó en crimen sucedió en la ciudad de Idar-Oberstein, Alemania. El asesino, de 49 años, confesó el crimen a la policía y esta parcialmente detenido.

Advertisements

El caso desató fuertes reacciones en el país germano.

La fiscalía de Alemania confirmó la detención del asesino del cajero que le pidió usar mascarilla

El fiscal jefe de la ciudad de Tréveris, Kai Fuhrmann, ha explicado que un hombre de 49 años se encontraba en una gasolinera de la ciudad de Idar-Oberstein, cuando se enfureció después de que el empleado de la gasolinera se negara a venderle una cerveza por no llevar la mascarilla.

Advertisements

El asesino del cajero por la disputa de la mascarilla en Alemania se entregó al día siguiente

El presunto autor ha confesado el asesinato del estudiante de 20 años que trabajaba en la gasolinera al efectuarle un disparo en la cabeza, argumentando que la carga de la pandemia lo había llevado a disparar, según Fuhrmann.

El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría. Intentó justificarse al expresar que se sintió acorralado y «no vio otra salida» para dar ejemplo, ha detallado el fiscal, quien además ha manifestado que el presunto autor parecía «responsable de la situación general, ya que hacía cumplir las normas».

La secuencia que llevó al asesino a matar al cajero que le requirió usar mascarilla en Alemania

Los investigadores indicaron que el hombre ingresó en la gasolinera sin mascarilla el sábado por la noche y colocó las cervezas sobre el mostrador. Cuando el cajero le indicó el requisito de llevar mascarilla, el hombre abandonó la gasolinera para regresar una hora más tarde con la mascarilla puesta.

Colocó nuevamente las cervezas sobre el mostrador y procedió a bajarse la mascarilla, tras lo cual el cajero le volvió a pedir que cumpliera con las normas del establecimiento. En ese momento, el hombre sacó un revólver y disparó al joven en la cabeza.

La policía no precisó si el hombre forma parte del movimiento «Querdenker» (Libre Pensadores), que se ha convertido en la principal voz crítica contra las restricciones sanitarias impuestas en Alemania.

Los servicios de inteligencia nacionales de Alemania anunciaron en abril que estaban vigilando a miembros del Querdenker, bajo sospecha por vínculos con el extremismo de derecha.

Lea también:

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';