×

Más de una decena de heridos tras el choque de un submarino de EEUU

Al menos once marineros han resultado heridos a causa del choque de un submarino nuclear de los EEUU en aguas del Indo-Pacífico.

El choque de un submarino de EEUU provoca varios heridos

Los marineros afectados presentan heridas «leves y moderadas» después de que el submarino de EEUU chocase con un objeto no identificado en el mar.

Un submarino de EEUU deja varios heridos tras un choque en el mar

‘Navy Times’ ha reportado este jueves, 7 de octubre, que un submarino nuclear de la flota estadounidense había chocado contra un objeto no identificado mientras se encontraba en el mar de China Meridional, un incidente que ha terminado con al menos once heridos, todos ellos marineros a bordo del submarino.

Varios heridos tras el choque de un submarino de EEUU en aguas chinas

Aunque la Flota del Pacífico de Estados Unidos ha informado del suceso este jueves, el choque tuvo lugar el pasado 2 de octubre en aguas internacionales de la región Indo-Pacífica.

Según las mismas fuentes, el submarino llamado USS Connecticut «permanece en una condición segura y estable» y según el último balance de daños, «la planta de propulsión nuclear y las instalaciones no se han visto afectadas y siguen plenamente operativas»

Así mismo, un informe del Instituto Naval de Estados Unidos ha señalado que al menos una decena de marineros han resultado heridos pero que sus heridas no son motivo de preocupación por considerarse «leves y moderadas.»

Un submarino de EEUU deja varios heridos tras chocar en aguas chinas en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos

El último incidente conocido de un submarino de la marina estadounidense chocando contra un objeto desconocido tuvo lugar en el 2005, cuando el USS San Francisco golpeó una montaña submarina en una colisión que provocó la muerte de un marinero a bordo.

En esta ocasión, el accidente del submarino estadounidense se ha producido pocas semanas después de que Australia, Reino Unido y Estados Unidos anunciaran el acuerdo de seguridad y defensa AUKUS, un pacto que facilitará el intercambio de información sobre ciberseguridad, misiles e inteligencia artifical entre estas potencias. 

Dicho pacto se firmó entre las potencias de habla inglesa a espaldas de Europa, lo que ha generado la indignación de varios países europeos, entre ellos Francia, ya que esto supone la ruptura de un contrato millonario entre París y Canberra para fabricar submarinos de diseño exclusivo francés.

Además, el choque del submarino ha tenido lugar en medio de las complicadas tensiones entre Estados Unidos y China tras las incursiones del Ejército chino en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com