Categorías: Internacional
|
26 enero, 2022 9:00 am

Rusia anuncia maniobras militares en Crimea ante la presencia de EEUU

Compartir

Las maniobras militares de Rusia se intensifican en Crimea debido a la nueva movilización de tropas de Estados Unidos en el Este de Europa.

Rusia responde con maniobras en Crimea y ante Ucrania a la «alerta» militar de EE UU. El Kremlin considera que poner a 8.500 soldados estadounidenses en disposición de ser movilizados «exacerba» las tensiones en el este.

Rusia anuncia maniobras en Crimea ante la alerta de EEUU

Advertisements

Rusia lanzó el martes 25 de enero una nueva serie de maniobras militares cerca de Ucrania. También en la península anexada de Crimea. Estos ejercicios militares implican a 6.000 hombres, aviones caza y bombarderos, según las agencias rusas. Es una operación que incluye al «ejército del aire y grupos de navíos de flotas del mar Negro y Caspio», según el comandante de las fuerzas rusas del sur del país, Alexander Dvornikov.

Advertisements

Las maniobras en Crimea del ejército de Rusia

La agencia TASS explica que en los ejercicios de las fuerzas aéreas participan 60 cazas y bombarderos en cuatro regiones. Entre ellas está incluida la península de Crimea que Rusia anexionó en 2014. Fue una represalia por una revolución prooccidental en Ucrania. Esto incluye la coordinación de la acción naval y de defensa aérea en caso de ataques con misiles. Por otro lado, unos 6.000 hombres están activos en las maniobras. Su misión es garantizar si están preparados para el combate en bases repartidas en varias regiones del sur de Rusia.

El anuncio de las maniobras tiene lugar unas horas después de que el Kremlin denunciara la puesta en alerta de miles de soldados estadounidenses. Estos, según comunican, podrían desplegarse como parte de las tropas de la OTAN en el contexto de la crisis en Ucrania.

«exacerbación de las tensiones»

Rusia valora esta actuación como una nueva «exacerbación de las tensiones» por parte de Washington. El lunes, 24 de enero, Estados Unidos puso en alerta a 8.500 militares. Estos podrían estar listos en cinco días para apoyar a la fuerza de reacción rápida de la OTAN, que cuenta con 40.000 efectivos. Sin embargo, no se ha decidido su despliegue. La última información políticamente global pasa por que la alianza de la OTAN, liderada por Washington, anunció que sus miembros estaban poniendo tropas «en espera”. Anunciaron que también estaban enviando barcos y aviones para reforzar la defensa de Europa del Este.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: eeuurusia

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';