×

Encierran en un psiquiátrico siberiano a la periodista rusa que denunció a Putin

La periodista rusa que denunció la masacre de Mariúpol se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico siberiano de la era soviética.

periodista rusa psiquiátrico

La periodista rusa que denunció la masacre de Putin es en el psiquiátrico. La comunicadora Maria Ponomarenko fue detenida en San Petersburgo el mes de abril. El Gobierno ruso la envió hasta la ciudad de Siberia.

La periodista rusa que denunció la masacre de Mariúpol, encerrada en el psiquiátrico

Maria Ponomarenko es una reconocida periodista rusa que sufrió una detención en abril por haber acusado en redes sociales a las Fuerzas Armadas rusas de autores de una masacre. Por ello, la trasladaron hasta un centro psiquiátrico en la ciudad de Siberia, según informó su abogado.

Sergei Podolsky, el defensor de la acusada, explicó que su cliente será evaluada en el Hospital de Psicología Clínica de Altai por un periodo de 28 días. Lo harán para retrasar su envío a Siberia. Ponomarenko es madre de dos niños pequeños, con quienes vive en Bernaul. A finales de junio, tras su detención en San Petersburgo, la llevaron hasta Barnaúl, a más d 3.200 kilómetros de su tierra natal.

Así es la periodista rusa que está en el psiquiátrico

El abogado afirmó que los investigadores del gobierno interrogaron a los hijos menores de edad de la acusada. “El testimonio de una de ellas se convirtió en una prueba contra su madre”. Asimismo, la activista Yana Drobhokhod de Novosibirsk relató que la periodista está impedida de recibir cartas o visitas. “Hoy he ido allí y he entregado un paquete para ella. No se le permite recibir cartas ni visitas de sus familiares”. La joven madre está acusada de criticar a Putin y calificar de “masacre” una intervención militar rusa contra el Teatro del Drama en la ciudad de Mariúpol.

La sentencia

La agencia Sputnik sentenció que “el tribunal del distrito de Oktiabrski se pronunció sobre la imposición de la medida preventiva en forma de detención a Maria Ponomarenko”. La acusación formal contra la periodista fue el cargo de difundir públicamente información falsa sobre las Fuerzas Armadas de la Federación rusa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com