Categorías: Internacional
|
27 agosto, 2022 9:58 am

China dispara balas hipersónicas que destruyen órganos sin penetrar el cuerpo

Compartir

Las balas hipersónicas que usa actualmente el ejército de China matan por onda de choque sin penetrar en el cuerpo quien las recibe.

China dispara balas hipersónicas que destruyen órganos sin penetrar el cuerpo. Científicos chinos han realizado pruebas con balas que destruyen órganos por la onda de choque sin penetrar el cuerpo. El daño que podría hacer al ser humano sería devastador.

Advertisements

China dispara balas hipersónicas que destruyen órganos sin penetrar el cuerpo

Científicos de China están investigando cual es el efecto de las balas hipersónicas en el ser humano. Según los resultados de su estudio, este tipo de balas destruyen órganos internos sin penetrar dentro de la carne.

Advertisements

Según el líder del equipo de investigación, Wang Jianmin, “observan un daño extenso en muchos órganos en el momento de la lesión, incluyendo principalmente la fracturación de los huesos y el sangrado en el intestino, la vejiga, el pulmón y el cerebro». El estudio usó a varios cerdos vivos y sedados, por su similitud con los humanos.

Las balas hipersónicas de China

Las armas de fuego convencionales no son hipersónicas. Las primitivas, como los mosquetes, ofrecían una velocidad de salida que iba de los 120 metros por segundo hasta los 370 m/s. Por su parte, un rifle moderno tiene una velocidad de salida de alrededor de 1.200 metros por segundo con balas de alta velocidad. No obstante, no significa que no puedan disparar balas a mayor velocidad. La NASA lo hace a 8.500 metros por segundo para realizar pruebas de micrometeoritos impactando contra naves espaciales.

El gran cráter

Los resultados en China indican que las balas actúan penetrando el tejido y atravesando los órganos. “El proyectil no penetró en la extremidad trasera y se formó una gran cavidad en el punto de impacto”. El estudio lo define como un “gran cráter” formado por la onda de choque del proyectil a esa velocidad. Es decir, la bala pasa de ser un sólido a una mezcla de líquido y gas, según los científicos.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: china

Más leídos

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

';