×

Condenan a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner está acusada de corrupción e irá a prisión. La sentencia alcanzada la inhabilita de por vida en la política.

Kirchner prisión

Condenan a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. El tribunal federal de Buenos Aires ha condenado a la argentina a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Condenan a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, está condenada a 6 años de prisión tras un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales. Sucedió durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015). Al dictar sentencia en un juicio que había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Esta «Caso Vialidad» comenzó en 2019 y estuvo seis meses suspendido por la pandemia de COVID-19. Este ha juzgado las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010. También de Cristina Fernández (2007-2015) en la provincia de Santa Cruz.

La inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida

Fernández está condenada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos. El pasado 22 de agosto la Fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Los fiscales del caso solicitaron también cárcel para el resto de imputados. Por su parte, las defensas solicitan la absolución por inexistencia de delito.

Además, ha denunciado en numerosas ocasiones que la sentencia contra ella «estaba escrita«, como ya dijo el 2 de diciembre de 2019. La semana pasada, cuando pronunció sus últimas palabras, dijo que se había «quedado corta» y que era «un pelotón de fusilamiento».

Deberá transitar un largo proceso hasta ser refrendada o rechazada por la Corte Suprema

Emiten una condena contra Fernández. Por ello deberá transitar un largo proceso hasta ser refrendada o rechazada por la Corte Suprema. La líder del kirchnerismo dispone de fueros que la protegen de una eventual detención hasta diciembre de 2023. Entonces termina su mandato como vicepresidenta.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com