Categorías: Internacional
|
24 abril, 2023 11:55 am

Polémico concurso paga a niños por matar gatos en Nueva Zelanda

Compartir

Nueva Zelanda es actualmente el centro de críticas de medio mundo por un concurso en el que pagan a niños por matar gatos.

Un concurso premia a niños por matar gatos en Nueva Zelanda. Los menores de 14 años serán premiados por cazar a estos felinos.

Polémico concurso paga a niños por matar gatos en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es actualmente el centro de críticas de medio mundo al conocer el estreno de un polémico concurso en el que pagaban hasta 150 dólares, unos 138 euros.

Advertisements

Los daban a menores de 14 años que mataran gatos antes de junio de 2023. Allí consideran a los gatos salvajes como una plaga. De hecho, en 2018, un pueblo neozelandés pretendía prohibir gatos para proteger el medio ambiente. Ahora, una nueva polémica azota al país: un nuevo concurso.

Advertisements

Recaudar fondos para una escuela local

El torneo de caza de North Canterbury, en el noreste de la Isla Sur, pretende regalar dinero al niño que consiguiera matar a más gatos. El objetivo era recaudar fondos para una escuela local, según explicaron los organizadores.

Amenazas y críticas

Cuando emitieron la noticia, decidieron cancelarlo debido a la gran avalancha de amenazas y críticas que recibieron. De esta forma pudieron evitar «más reacciones violentas». «Desafortunadamente, se han enviado algunos correos electrónicos y mensajes viles e inapropiados a la escuela y a otras personas involucradas. Estamos increíblemente decepcionados con esta reacción», explicaron en las redes sociales.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Nueva Zelanda

Más leídos

Un potente terremoto de 6.4 en la escala de Richter, sacude la frontera entre Guatemala y México, cerca de la ciudad mexicana de Suchiate.

Un padre asesina a su hijo de 4 años mientras limpiaba su escopeta; su abuelo sufre de un infarto tras recibir la fatídica noticia.

';