×

Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacude la frontera entre México y Guatemala

Un potente terremoto de 6.4 en la escala de Richter, sacude la frontera entre Guatemala y México, cerca de la ciudad mexicana de Suchiate.

Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió el pasado domingo, la región limítrofe entre México y Guatemala, provocando el temor entre sus habitantes.

Terremoto en límites de Guatemala y México

El temblor tuvo lugar poco antes de las 6:00 am cerca de la ciudad mexicana de Suchiate, situada en la frontera común entre ambos países.

El epicentro se ubicó frente a la costa del Pacífico, a 47 millas de profundidad y a 10 millas al oeste-suroeste de Brisas Barra de Suchiate, donde el río del mismo nombre desemboca en el mar.

Según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.7.

Impacto en la región

En México, no se han reportado daños inmediatos, aunque las áreas montañosas y remotas de la frontera son susceptibles a deslizamientos de tierra, motivo de preocupación ante la intensidad del temblor.

Por otro lado, la agencia nacional de prevención de desastres de Guatemala compartió imágenes de pequeños deslizamientos de tierra en carreteras de la región de Quetzaltenango y enormes grietas en las paredes de un hospital en San Marcos a través de sus redes sociales.

Sin embargo, afortunadamente no se han registrado víctimas mortales hasta el momento.

Reacciones y acciones de prevención

En Tapachula, cerca de la frontera, brigadas de defensa civil realizaron recorridos por la ciudad en busca de posibles daños.

Didier Solares, funcionario de la Defensa Civil de Suchiate, informó que hasta el momento no se han encontrado daños significativos.

A pesar de ello, el sismo causó temor entre los residentes, como en la ciudad de San Cristóbal, donde la alerta sísmica despertó a los habitantes momentos antes del movimiento telúrico.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com