×

El yihadismo hace un llamamiento para “conquistar” las islas Canarias

El principal líder actual del yihadismo hace un llamamiento a todos los fieles de Alá para “conquistar” las islas Canarias en un corto margen de tiempo.

El yihadismo hace un llamamiento para “conquistar” las islas Canarias. «Nuestros ojos están puestos en las islas de Al Ándalus».

El yihadismo hace un llamamiento para “conquistar” las islas Canarias

La propaganda yihadista hace un llamamiento a “reconquistar” el territorio, ‘limpiarlo’ de infieles y a librar una ‘guerra santa’.

Todo ello con referencias explícitas a atacar a las fuerzas de seguridad y a otros objetivos. Cataluña, Madrid, Ceuta y Melilla suponen las principales alusiones de los extremistas. Los servicios de información, no obstante, han detectado por primera vez las alusiones sobre Islas Canarias: “Nuestros ojos están puestos en las islas”, inciden los mensajes.

Las islas de Al Andalus

El Centro Memorial Víctimas del Terrorismo hace un análisis pormenorizado sobre los principales desafíos y novedades en este ámbito. En el capítulo dedicado a “Al Ándalus en la propaganda del Daesh y Al Qaeda” recogen estas referencias a Islas Canarias inéditas hasta la fecha.

El yihadismo hace un llamamiento para “conquistar” las islas Canarias

El Centro Memorial afirma que las referencias a “Ceuta, Melilla y Al Ándalus” son “constantes” en la propaganda yihadista. Sin embargo, en 2022 se ha detectado la aparición de “referencias particularizadas a las Islas Canarias” en los mensajes que han circulado entre canales islamistas radicales. Las alusiones a Canarias las detectaron en mensajes propagandísticos de marzo de 2022. “Apareció como elemento novedoso la referencia a las Islas Canarias como territorio que forma parte de Al Ándalus y que aspiran a conquistar”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com