Categorías: Medio ambiente
|
26 marzo, 2020 4:15 pm

Carros tirados por caballos recogen la basura en un barrio de Bruselas

Compartir

Carros tirados por caballos funcionan como camiones de la basura en Schaerbeek, un barrio de la capital belga, Bruselas, donde la administración local ha decidido apostar por esta ecológica alternativa, que no tiene nada contentos a los defensores de los animales.

Advertisements

Este suburbio de Bruselas ha invertido 50.
000 euros en dos caballos, establos y carros para la recogida de la basura, un gasto que esperan rentabilizar a largo plazo, ya que las autoridades están convencidos de que el nuevo servicio vale la pena por dos motivos principales: poluciona menos y, una vez amortizado, también resultará más económico.

Advertisements

La iniciativa forma parte de la vuelta a este medio tradicional de transporte que está haciendo furor en algunas ciudades francesas y belgas.
Desde hace unos años, los ¿pobres? caballos tiran de taxis o ambulancias, y han vuelto a remolcar mini autobuses escolares, carros para la basura o, por ejemplo, para la recogida de ramas o césped recién cortado.
Como puedes ver en el vídeo, el paso de este peculiar camión de la basura supone un atractivo ciudadano, sobre todo para los niños.

De hecho, la municipalidad considera que fomentar la cercanía con la población -entre el personal y los residentes- es otra de las ventajas del uso de caballos.
Por ahora, el proyecto está en fase experimental, pues sólo sustituye a uno de los tres camiones de la basura que daban servicio a este suburbio.
Y, pese a todas sus ventajas, la idea no gusta a los defensores de los animales.
Los más tibios demandan mejorar las condiciones de trabajo de los animales, mientras los más puristas, directamente consideran maltrato su uso como animales de carga, sin querer considerar las ventajas de la energía limpia.
Vía

Más leídos

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

';