×

Chernóbil es uno de los 12 lugares más contaminados del mundo que ha mejorado su calidad medioambiental

El Informe de los Lugares Más Contaminados del Mundo realizado por el Instituto Blacksmith y la Cruz Verde de Suiza parece haber cambiado de enfoque este año.
En vez de resaltar los problemas de contaminación, se enfoca en las soluciones que ya se están poniendo en marcha en doce casos de contaminación en el mundo.

La búsqueda inicial del Instituto Blacksmith identificó 45 posibles ejemplos de éxito potencial, pero de ellos sólo doce aportaron pruebas verificables y confiables de éxito.
También ha habido progreso en áreas sin especificación geográfica: la eliminación del plomo de la gasolina y los esfuerzos diplomáticos para eliminar armas químicas.

Entre los lugares listados el año pasado como altamente contaminados, y en los que actualmente se han encontrado evidencias de limpieza y mejora de la calidad medioambiental, están las áreas afectadas por el accidente nuclear de Chernóbil.
Allí se han llevado a cabo intervenciones en medicina y educación para mejorar la vida de las personas.
Otras de las áreas contaminadas en las que se han realizado limpiezas exitosas son:Delhi, India: reducción de las emisiones de los vehículos que causan contaminación del aire urbano.

Kalimantan, Indonesia: reducción del envenenamiento por mercurio en las minas de oro.
Bengala Occidental, India: reducción del envenenamiento por arsénico mediante la eliminación natural de éste en el agua de los pozos.
Old Korogwe, Tanzania: la eliminación de existencias de plaguicidas responsables de contaminar el suelo y un río.
Haina, República Dominicana: remoción de tierra contaminada por el reciclaje inadecuado de baterías de automóviles usados.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com