×

Gabón, primer país en prohibir las bolsas de plástico

Se acabó, cero bolsas de plástico en todo Gabón.
Con la prohibición de su uso, este país centroafricano se convierte en el primero del mundo en imponer dicha medida a nivel nacional.
La cosa no ha sido de un día para otro, no, la prohibición se aplicará desde el próximo mes de julio, y las bolsas serán reemplazadas por sacos biodegradables y compostables en todo el país, según su presidente, Ali Bongo Ondimba, para quien se trata de una “medida de urgencia”.

Ahora, y hasta que se aplique la medida, se ha iniciado una campaña de sensibilización.
En ella se les explica a los ciudadanos cosas realmente interesantes, como que una bolsa puede ser biodegradable pero contaminar igualmente, sobre todo porque pueda haber sustancias químicas que aceleren su deterioro pero a la vez polucionen.

El problema de la acumulación de las bolsas de plástico es de especial gravedad en muchos países africanos.
Éstas se acumulan y provocan una contaminación química de los suelos, colándose hasta las aguas subterráneas que luego dan de beber a la población.

Y, en Gabón, el problema del abastecimiento de agua de calidad es una prioridad para el gobierno, que se propone normalizar su distribución en los próximos siete años.
Además, para hacer efectiva la prohibición, el gobierno ha de controlar muy de cerca la producción de bolsas falsamente ecológicas, biodegradables al precio de la contaminación química, tal y como se advierte en la campaña de concienciación.
Vía

Lea También

Contentsads.com