Categorías: Medio ambiente
|
4 abril, 2020 3:39 pm

Las pastillas multivitaminas podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama

Compartir

¿También las inocentes pastillas de vitaminas y minerales? El enemigo parece estar en todas partes.
Según un nuevo estudio, en lugar de prevenir el cáncer de mama, las pastillas multivitaminas podrían provocar la enfermedad.
Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo, hallaron que las mujeres de mediana y avanzada edad que tomaron regularmente suplementos vitamínicos tuvieron casi un 20% más de probabilidades de desarrollar un tumor.

Advertisements

No lograron demostrar que la causa del aumento fueran las píldoras, pues también podría deberse a estilos de vida poco saludables u otros factores.
Pero las multivitaminas están bajo sospecha, por lo que se necesitan realizar estudios en profundidad para determinar si éstas son seguras.

Advertisements

De acuerdo con el estudio, los suplementos vitamínicos podrían impulsar el crecimiento del tumor al provocar el aumento de la densidad del tejido mamario más de un 5%, un factor de riesgo conocido.
El ácido fólico, en concreto, debería estudiarse especialmente, pues podría ser un factor, ya que los estudios sugieren que dosis elevadas del mismo también podrían aumentar el tumor.

Este estudio hizo un seguimiento a más de 35.
000 mujeres de entre 49 y 83 años durante un período de diez años, concluyeron que las que tomaron regularmente multivitaminas fueron un 20% más propensos a desarrollar un tumor de mama.
Esto fue loque declararon los autores a la revista American Journal of Clinical Nutrition:Estos resultados sugieren asocian el uso de multivitaminas con un mayor riesgo de cáncer de mama.
Esto es preocupante, y requiere más investigación, aunque el riesgo para cualquier mujer es pequeño, y la gran mayoría de los usuarios de vitaminas no desarrollan el cáncer.
(Traducción libre)Según Kat Arney, director del Cancer Research UK, las vitaminas no son imprescindibles, salvo en casos puntuales:Al igual que varios estudios recientes, esta investigación se suma a la evidencia de que las multivitaminas pueden no ser ser beneficiosas para su salud.
Y tampoco son necesarias, la mayoría puede obtener todos los nutrientes necesarios de una dieta sana y equilibrada.
(Traducción libre)Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

';