Categorías: Medio ambiente
|
4 abril, 2020 4:45 pm

Reino Unido: John Lewis retira de su anuncio navideño la escena de un perro que es dejado en la nieve

Compartir

En muchos países -en algunos por auténtica tradición, como en Holanda, y en otros por influencia publicitaria- los calcetines colgados de la chimenea -lo que descartaría el factor tradición en una isla del Caribe, por ejemplo- son parte obligada de la decoración navideña.

Advertisements

De allí que el anuncio navideño de la tienda inglesa John Lewis incluya a un niño que cuelga un calcetín de la caseta de su perro.
La caseta, y el perro, están en el nevado jardín de la casa.
El eslogan del anuncio es: “Para aquellos a los que les importa mostrar que les importa” (porque si a usted le importa alguien, debe comprarle algo, según las normas del consumismo).

Advertisements

Es decir: si a usted le importa su perro y quiere demostrárselo, cuelgue un calcetín de su caseta para que San Nicolás no olvide dejarle un regalo.
Ese viene a ser el mensaje de la muy popular cadena de tiendas por departamento.
El meollo del asunto es que es muy probable que el perro de la publicidad -y cualquiera en una situación similar- no sobreviva para ver su regalo.

Su caseta está muy lejos del calor de la casa.
Está a ras del helado suelo, cubierta por nieve y vulnerable al fuerte viento que, podemos ver en el anuncio, revuelve el pelo del pobre can.
No es de extrañar que la compañía haya recibido quejas varias y decidido eliminar la secuencia del anuncio.
Fotografía

Más leídos

Nepal emprende una campaña masiva para retirar con la ayuda de una flota de drones, toneladas de desechos de basura del Everest.

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

';