×

Reino Unido: John Lewis retira de su anuncio navideño la escena de un perro que es dejado en la nieve

En muchos países -en algunos por auténtica tradición, como en Holanda, y en otros por influencia publicitaria- los calcetines colgados de la chimenea -lo que descartaría el factor tradición en una isla del Caribe, por ejemplo- son parte obligada de la decoración navideña.

De allí que el anuncio navideño de la tienda inglesa John Lewis incluya a un niño que cuelga un calcetín de la caseta de su perro.
La caseta, y el perro, están en el nevado jardín de la casa.
El eslogan del anuncio es: “Para aquellos a los que les importa mostrar que les importa” (porque si a usted le importa alguien, debe comprarle algo, según las normas del consumismo).

Es decir: si a usted le importa su perro y quiere demostrárselo, cuelgue un calcetín de su caseta para que San Nicolás no olvide dejarle un regalo.
Ese viene a ser el mensaje de la muy popular cadena de tiendas por departamento.
El meollo del asunto es que es muy probable que el perro de la publicidad -y cualquiera en una situación similar- no sobreviva para ver su regalo.

Su caseta está muy lejos del calor de la casa.
Está a ras del helado suelo, cubierta por nieve y vulnerable al fuerte viento que, podemos ver en el anuncio, revuelve el pelo del pobre can.
No es de extrañar que la compañía haya recibido quejas varias y decidido eliminar la secuencia del anuncio.
Fotografía

Lea También

Contentsads.com