Categorías: Medio ambiente
|
4 abril, 2020 10:06 pm

Sigue viva una especie de salmón japonés que se creía extinta

Compartir

La foto que ilustra el post tiene sus años.
En ella puedes ver una especie de salmón que se creía extinta, pero que en realidad no lo está.
Al menos, es lo que afirma un científico, quien dice haber visto a un pillín igual al de la imagen en un lago cerca del monte Fuji.

Advertisements

La especie, denominada Kokanee negro o kunimasu, se creía extinta desde hace 70 años, a consecuencia de un proyecto hidroeléctrico que hizo más ácidas las aguas de su lago natal en el norte de la prefectura de Akita, en la región de Tohoku, al norte de Japón.

Advertisements

Por lo visto, los 100.
000 huevos que fueron transportados hasta el lago Saiko para evitar la extinción podrían haber dado resultado.
Justamente, fue allí donde Tetsuji Nakabo, profesor de la Universidad de Kioto, encontró de nuevo un ejemplar de esta especie, vivita y coleando.
Así, de no fallar el profesor, cosa improbable, pues tomó fotos y vídeos, el lago de Saiko es el nuevo hogar de este pez, que ha renacido cerca de 500 kilómetros al sur del lago de origen.

“Encontrarlo me sorprendió, realmente.
Este es un pez muy interesante, un tesoro que hay que proteger y no dejar que desaparezca otra vez”, dijo Nakabo.
¿Y ahora, se encuentra en peligro extinción? No, podrá mantenerse, siempre y cuando no se le pesque y el hábitat se conserve.
Vía

Más leídos

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

';