×

España: retrocede la concienciación ambiental entre los jóvenes

Esto no me lo esperaba, la verdad: según se desprende del estudio “Jóvenes españoles 2010″ de la Fundación SM, que fue presentado ayer miércoles en Madrid, la concienciación ambiental de la juventud de este país ha registrado “un importante retroceso” respeto a su edición anterior publicada hace cinco años.

Es la conclusión a la que han llegado tras entrevistar a más de 4.
000 jóvenes, españoles y de origen inmigrante, de entre 15 y 24 años.
Parece, pues, que no sólo en Estados Unidos o en el Reino Unido aumentan los escépticos al respecto del cambio climático…Para la Fundación SM, tal vez lo más grave es el “significativo aumento” de los que creen que “se está exagerando mucho” la crisis ecológica en la que estamos inmersos… ¡Pues vamos listos! Si en 2005 el 31% de los jóvenes sostuvieron esa opinión, este año tal porcentaje se ha elevado hasta el 46% de la muestra.

Otro dato alarmante es que parece que la ingenua confianza en que “el equilibrio de la naturaleza es lo bastante fuerte para resistir tanto el impacto de los países desarrollados como el de los que están desarrollándose” también ha aumentado.

A razón de 17 puntos porcentuales, del 25% al 42%.
Algunos indicadores, no obstante, han mejorado.
Por ejemplo, en 2010 hay un 7% más de jóvenes que en 2005 que son conscientes de que su estilo de vida como ciudadano del primer mundo es importante para la sostenibilidad del planeta (se ha pasado del 75% al 82% de lo encuestados).
Asimismo, cada vez hay más jóvenes que apagan las luces y aparatos cuando no los usan (69%), gastan menos agua (61%), o separan sus residuos (55%).
Vía

Lea También

Contentsads.com