Categorías: Medio ambiente
|
29 diciembre, 2021 12:19 pm

Esta Nochevieja será la más cálida de los últimos 20 años

Compartir

Esta Nochevieja se alcanzarán las temperaturas más cálidas en España de los últimos 20 años. En este artículo te explicamos por qué.

Esta Nochevieja España alcanzará la temperatura más cálida de los últimos 20 años. Hasta 26 grados alcanzarán Comunidades como Murcia.

Llega la Nochevieja más cálida de los últimos años

Este invierno está resultando especialmente cálido, y el fin de año será igual o hará más calor.

Advertisements

Esta es la información que manejan las agencias meteorlógicas sobre la previsión de la próxima Nochevieja en nuestro país. Durante esta semana se están registrando récords de calor en muchos lugares de España y para la Nochevieja se esperan temperaturas auténticamente primaverales, una situación que no se veía en, al menos, los últimos 20 años.

Advertisements

El motivo de las altas temperaturas que viviremos en Nochevieja: una masa de aire extremadamente cálida que durante los próximos días afectará a la península. Esta masa de aire caliente hará que las temperaturas en España sean las más altas de los últimos 20 años. Incluso podría ser el final de año más cálido de los últimos 40 años.

Así será la Nochevieja más cálida de los últimos 20 años

Dicha masa de aire tan cálida lleva una carga de hasta 10 grados por encima de lo normal para esta época del año. Esto terminará por favorecer temperaturas diurnas altas más propias de abril o mayo, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología. Del Campo subraya que “las máximas entre la ultima semana de diciembre y la primera de enero, no tienen precedente en este siglo”.

Almería, Murcia y Mallorca, máximas temperaturas

Sin embargo, todavía no ha empezado este episodio cálido. Por ejemplo, ayer martes 28 de diciembre hubo récords de temperatura máxima en el Puerto de Palma de Mallorca, donde se alcanzaron 23,4 grados superando al récord anterior de diciembre que era 23,1 grados. Por su parte, en Murcia capital registraron 26 grados frente a la marca anterior de 25,8 grados.

Del Campo ha señalado que hoy todavía las temperaturas podrían ascender algo más en Murcia y Almería. Además, ha señalado que esperan “subida gradual de las máximas” que se mantendrán hasta el próximo 1 de enero. De esta forma, todo apunta a que viviremos el fin de año más caluroso de los últimos tiempos.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: climaespaña

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

';