×

Consejos para doblar y guardar la ropa con el método de Marie Kondo

Marie fue conocida por su libro "La magia del orden", la gurú experta da consejos sobre doblar y guardar ropa, se denomina como "El método de Marie Kondo".

Desde que Marie Kondo sacó a la venta el libro «La magia del orden«, en el año 2014, fue mundialmente conocida. Revistas como Time la situaron en la preciada lista de las 100 personas con mayor influencia en el planeta.

Pasó de los medios impresos a la pequeña pantalla, con su programa en la plataforma Netflix. Allí ayuda a diferentes familias a recuperar y ordenar tanto física como emocionalmente su hogar, además de dar consejos para doblar y guardar ropa.

Denominando esto como «El método de Marie Kondo» la mujer añade que «la eliminación es el primer paso para la organización».

Método de Marie Kondo

A través del método que denominó «Konmari«, exhibe un fuerte componente emocional en donde advierte la necesidad de desapegarnos de todo aquello que ya no sirve, eliminar lo que no es necesario y cómo se debe ordenar nuestra casa, el principal espacio que habitamos. Todo esto ayuda a mejorar en nuestra vida aspectos como la toma de decisiones, la concentración y el autoestima. Para Marie, se debe organizar por categorías, es decir, si el enfoque central es la ropa, hay que sacar todos los artículos que se encuentre repartida en los espacios y seleccionar lo que requerimos para así establecer un lugar fijo para almacenar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo)


Recomendaciones para doblar la ropa

Doblar en tercios: Para doblar la ropa, es mejor hacer en tres partes con el fin de que quede como un paquete.

Disposición vertical: Acomodar la ropa de manera vertical en los cajones y no prendas una sobre otra, dejando a la vista toda la ropa.

Orden por colores: Organizar prendas y doblarlas según sus colores ayudará a localizarlas más fácilmente.

Armario: Establecer las prendas con mayor peso a la izquierda y las más livianas a la derecha, genera un efecto de armonía.

Todo a la mano: Dejar a mano aquella ropa que uses con mayor frecuencia, para evitar desorganizar las prendas.

No a los desparejados: Cuando se desee doblar calcetines, siempre se debe guardar el uno con el otro, para evitar que se encuentren desparejados. Igualmente con la ropa de cama.

Bolsos

Un buen truco para guardar los bolsos es ponerlos unos dentro de otros, pero lo idea es que no se exceda, utilice máximo dos y deje las asas, tiras o accesorios por fuera.

Libros

Organice los libros después de ordenar la ropa, quédese con aquellos que usted realmente considera que «ama». Marie Kondo procura y aconseja no tener más de 30 libros a la vez, pues indica que cada uno de ellos tiene su momento.

Papeles

Muchas personas cometen el gran error de llevar una cantidad de papeles a casa, pero solo los olvidan allí, por esta razón, el método de la gurú afirma que guardar los documentos debe ser un trabajo estricto, pues solo se tienen que guardar los necesarios y vigentes. Recuerde archivar lo que resulte de la limpieza en sitios adecuados en carpetas o portafolios.

Objetos varios

¿Cuáles son los objetos varios? Son aquellos que se denominan «komono«, allí se incluyen CD’s, aparatos, accesorios de costura, maquillaje, entre otros. Para la mujer al no botar a la basura algunos de estos objetos significa que nos aferramos al pasado, por lo que el espacio en el que habitamos debería ser para el ser en que nos estamos convirtiendo, no para la persona que fuimos antes, solo hay que conservar aquellos que «toquen el corazón», como lo son las fotografías.

Momentos para el orden

  • ¿Cuándo?

Se aconseja ordenar los espacios en horas de la mañana, cuando la mente se encuentra más relajada.

  • ¿Dónde?

En espacios tranquilos, en lo posible sin música, o con melodías suaves tipo ambiental.

  • ¿Con quién?

Solo o sola, así se evitan las influencias en las decisiones que tome, además disminuye la posibilidad que las personas se quieran quedar con artículos,

  • ¿En qué orden?

Primero eliminar las cosas personales y luego enfocarse en las áreas comunes.

En la última clave de Marie Kondo indica: cada tipo de objeto solo debe guardarse en un sitio. Por ejemplo, todas las camisetas en un cajón concreto.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

bitcoin 2643160 1280  1
Ofertas y Consejos

El bitcoin en ocho curiosidades

20 marzo, 2024
Bitcoin revalidó la pasada semana su máximo histórico posicionándose en los 73.737 dólares antes de caer por debajo de los 69.000 como consecuencia de la inflación de Estados Unidos que…
Contentsads.com