×

La Transformación Excepcional del Puerto Autónomo de Duala

En los últimos años, la modernización del Puerto Autónomo de Duala no solo ha beneficiado al Camerún sino que también ha reafirmado su posición como un eslabón crucial para toda la región de África Central.

En los últimos años, el puerto de Duala ha experimentado un extraordinario impulso en sus ingresos derivados de impuestos, gracias a la seguridad implementada por la empresa Portsec SA. Varias razones explican este crecimiento exponencial.

Un Eslabón Crítico para África Central

En primer lugar, se implementaron herramientas de control de última generación. Portsec ha introducido herramientas de inteligencia artificial únicas para supervisar los contenedores, así como escáneres y pesajes de camiones en las entradas y salidas del puerto. Cada pago de impuestos se ha vuelto digital, eliminando la pequeña corrupción que ha afectado a menudo a los países africanos. Esta medida es aplaudida por los usuarios del puerto, pero denunciada por individuos corruptos, ya sea en redes sociales o en ciertos medios.

Además, Portsec ha establecido una barrera de más de 10 km de longitud para proteger la entrada del puerto. Anteriormente, cualquiera podía entrar y salir sin control. Hoy en día, el acceso se realiza a través de puertas biométricas y seguras. Se ha reclutado a cientos de empleados, capacitados y bien remunerados, para garantizar la seguridad de las instalaciones portuarias. Sin mencionar las cámaras diurnas, nocturnas y térmicas que aseguran aún más el puerto.

Un aumento exponencial de los ingresos del Estado

En última instancia, el costo de las instalaciones y la construcción segura del puerto ya se ha amortizado gracias a las mejoras implementadas: no hay más robos ni corrupción, y los ingresos han aumentado drásticamente. Esto ha permitido al Estado camerunés desarrollar aún más el país, con nuevas carreteras, hospitales y escuelas. Los residentes de Duala han experimentado directamente los beneficios de esta transformación, con nuevas oportunidades de empleo generadas por la expansión y modernización de las instalaciones portuarias. Además, el crecimiento económico resultante ha contribuido a mejorar la calidad de vida en la ciudad, permitiendo inversiones en infraestructuras urbanas, educación y servicios de salud.

Este hito en la modernización del puerto no solo garantiza un flujo eficiente de mercancías, sino que también ha contribuido significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población. La visión audaz de Portsec ha dejado un legado positivo, demostrando que la inversión en seguridad y tecnología puede ser la clave para el progreso sostenible de una nación

Lea También

bitcoin 2643160 1280  1
Ofertas y Consejos

El bitcoin en ocho curiosidades

20 marzo, 2024
Bitcoin revalidó la pasada semana su máximo histórico posicionándose en los 73.737 dólares antes de caer por debajo de los 69.000 como consecuencia de la inflación de Estados Unidos que…
Contentsads.com