×

Actualización Plan Moves 4 en 2024

Los compradores que han optado por la adquisición de un coche híbrido o eléctrico han podido beneficiarse del Plan Moves 3, que ofrece varias ayudas para promover la adquisición de este tipo de coches. El final de este plan de incentivos estaba previsto que llegara el 31 de diciembre de 2023, pero desde el gobierno han prorrogado su vigencia hasta el día 31 de julio de 2024.

Todos los interesados en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido podrán acogerse al Plan Moves 3 hasta esa fecha. Pero es interesante saber que será en ese segundo semestre de 2024 cuando entrará en vigor el nuevo Plan Moves 4.

Esta nueva edición del plan de incentivos para la compra de vehículos eléctricos e híbridos ofrece novedades respecto al actual plan, así que hay que estudiar si conviene realizar la compra ahora o esperar un poco a que se active la nueva lista de medidas previstas.

Para tenerlo claro, es conveniente acudir a un especialista que pueda ofrecer información al respecto y que permitan acceder a las ayudas de manera más rápida y se consiga el máximo posible en cada caso.

Desde Grupo Gestoría Pastor, una asesoría en Valencia que se encarga de este tipo de gestiones, explican que “seguiremos ayudando a personas que quieran hacer el cambio de coche con las ayudas estatales en los trámites que exige la normativa española”. De esta manera, desde este despacho profesional se continuará ofreciendo toda la información y ayuda para realizar estos trámites de la manera más eficiente para que se consiga en el menor tiempo posible.

Mejoras en el nuevo Plan Moves 4

Aunque el Plan Moves 3 seguirá activo hasta finales del mes de julio, la actualización que entrará en vigor a partir de ese momento trae bastantes novedades. Mejoras que permitirán que sea todavía más efectivo y que se reduzca el precio final de los coches eléctricos e híbridos que elija el comprador.

Si hasta el momento las ayudas tardaban en llegar unos meses, en algunos casos más de un año, con la llegada del Plan Moves 4, estas se aplicarán de manera inmediata. Así, los compradores podrán tener la ayuda en el momento de la compra, sin esperas innecesarias.

Al ser las ayudas de alrededor de al menos 7.000 euros, esto supone un ahorro inmediato en el momento de la compra y esto ayudará a decidirse por un coche híbrido o eléctrico cuando se decide cambiar de coche.

Desde Gestoría Pastor también anuncian que se implementarán cambios fiscales en la aportación del gobierno. Para comenzar, se elimina la obligatoriedad de presentar la ayuda a Hacienda. Esto se podrá hacer después de estudiar si conviene dadas las circunstancias patrimoniales del declarante.

Otra modificación tiene que ver con el precio máximo del coche a comprar. Hasta ahora, existía un límite de 45.000 euros de coste. A partir de ese precio, no se podía solicitar la ayuda. Ese límite subirá con el Plan Moves 4 y se prevé que entren coches con un precio superior.


Contacto:

Lea También

bitcoin 2643160 1280  1
Ofertas y Consejos

El bitcoin en ocho curiosidades

20 marzo, 2024
Bitcoin revalidó la pasada semana su máximo histórico posicionándose en los 73.737 dólares antes de caer por debajo de los 69.000 como consecuencia de la inflación de Estados Unidos que…
Contentsads.com