×

El Gobierno abre una moratoria para los comercios que no puedan cerrar

Hasta el 30 de marzo es el plazo máximo que se ha otorgado para aquellos locales o comercios cuyas actividades sean consideradas no esenciales.

coronavirus Gobierno moratoria para los comercios

Ante la actual problemática de la pandemia del Covid-19, se ha decretado el cierre inmediato de todos los comercios de negocios no esenciales, sin embargo, como es lógico, existen algunos comercios que no pueden acatar ese decreto de inmediato, lo que genera no solo una gran dificultad para el país, sino que incluso de manera internacional, pues comienzan a llover críticas de todo tipo, incluyendo sectores influyentes desde el punto de vista internacional.

La moratoria para los comercios que no puedan cerrar

Hasta el 30 de marzo es el plazo máximo que se ha otorgado para aquellos locales o comercios cuyas actividades sean consideradas no esenciales, eso incluye a casi todo lo que no esté relacionado ni con medicinas ni con alimentos.

Esta medida ha sido tomada como una forma de establecer un equilibrio entre las acciones necesarias para abordar tan crítica situación y tratar de afectar en la menor medida posible la producción nacional.

Pedro Sánchez no anunció el sábado, y ya hoy finalmente es un decreto muy puntual y preciso, aunque aún sigue siendo difícil establecer una línea que divida cuáles negocios deben cerrar y cuáles no.

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Noruega
23:00CESTCuartos
Inglaterra
Mañana
Argentina
03:00CESTCuartos
Suiza
mar 14 jul
Francia
21:00CESTSemifinal
España
mié 15 jul
21:00CESTSemifinal

Resultados

vie 10 jul
España
21FT · Cuartos
Bélgica
jue 9 jul
Francia
20FT · Cuartos
Marruecos
Actualizado 12:36 CEST

Contacto: