Política
|
16 septiembre, 2020 4:26 pm

El 62% de ocupados promete acogerse a la nueva Ley de teletrabajo

Compartir

Un informe de la Cámara de Comercio de España desvela la afición de los ocupados hacia la nueva Ley del teletrabajo.

Mientras en el pasado el trabajo a distancia representaba una opción poco respaldada, a partir de la difusión del Coronavirus parece ser la nueva modalidad de trabajo para los ocupados. Por eso los españoles tendrán muy en cuenta la nueva Ley del teletrabajo, anteproyecto fue presentado el pasado 26 de junio.

Advertisements

La nueva Ley del teletrabajo

La Cámara de Comercio de España quiso realizar un informe para averiguar cuantos trabajadores se acogerían a la propuesta legislativa. Los resultados fueron presentados hoy, miércoles 16 de septiembre, y revelaron que el 62% de los ocupados recibirían con os brazos abiertos la nueva ley de teletrabajo.

Advertisements

Ventajas de la Ley del teletrabajo

El mundo de las empresas y algunos sindicatos parecen abogar por un regreso al trabajo de manera presencial tras el confinamiento en casa por el Covid, hasta el punto que la UGT afirmó hace unos días que es importante «mantener el teletrabajo siempre que sea posible«.

Mas de la mitad de los ocupados encuestados ve con buenos ojos teletrabajar desde casa. La mayoría sigue pero pensando que hay aspectos que hay que corregir mejor. Por ejemplo, la repartición de los costes en relación a las herramientas de trabajo: además, 4 de cada 10 encuestados ha valorado en el informe que es deber de la empresa mejorar los recursos a disposición del trabajador.

Hay pero ventajas del teletrabajo que los ocupados valoran de manera positiva, como el recorte de los gastos personales y el ahorro del tiempo necesario para desplazase de casa hacia el lugar de trabajo. Aquellos que aceptarían trabajar a distancia son los trabajadores mediamente jóvenes, mientras que los de mas de 55 años no se consideran muy entusiastas de incorporarse al trabajo de esta forma.

Derechos y deberes en teletrabajo

La nueva Ley del teletrabajo se pone la finalidad de regular las condiciones del trabajo a distancia equiparando las prestaciones y los derechos del teletrabajo en casa con respeto a aquellos del trabajo en oficina o cualquier otro lugar de trabajo. La Ley que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está ultimando apunta a ajustar en un marco legislativo unico varios aspectos inciertos entre plantilla y dirección empresarial, como por ejemplo los derechos acerca a los horarios flexibles, a la desconexión digital, la conciliación familiar y los permisos de fuerza mayor familiar o empresarial.

Etiquetas: empleoLey

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';