Categorías: Política
|
14 abril, 2021 2:08 pm

Pedro Sánchez prorroga la suspensión de los desahucios

Compartir

Hasta el 9 de mayo se prorrogará la suspensión de los desahucios. Así lo anunció ante el congreso de Diputados el presidente Pedro Sánchez.

En plena comparecencia frente al Congreso, el presidente Pedro Sánchez ha aprovechado para realizar el anunció de que extenderá todas aquellas medidas que se relacionan con suspender desahucios y moratorias de deuda por tres meses más; uno de tantos reclamos hechos por distintas organizaciones, como Unidas Podemos, y que todavía quedaban pendientes por anunciar.

Advertisements

Prórroga para la suspensión de los desahucios

Las medidas, junto a otras acciones, pretende ser un escudo social para los más vulnerables. En tanto, la acción se estima que podría culminar para el 9 de mayo.

Advertisements

En particular, Sánchez abrió su alegato advirtiendo acerca de su compromiso con las personas; por lo que, pretende ayudarles a ejercer su pleno derecho para tener “una vivienda digna”.

Estas medias, de condonar parcialmente la renta de alquiler de una vivienda o moratorias, tienes como objeto la aplicación sobre todos aquellos arrendadores o entes públicos tenedores de propiedades.

Por tal forma, todo aquel que así lo desee y rente, podrá acoger su contrato a una prórroga de hasta 6 meses de alquiler, manteniendo las mismas condiciones y términos del contrato vigente. Además, de que el Gobierno promueve la suspensión de lanzamientos o desahucios por arrendatarios, sobre todo para ejecutarse en aquellas personas más vulnerables y que no tengan acceso a alguna otra alternativa de vivienda.

Medidas en el plan de reactivación en 2021

Esta acción, prórroga de la suspensión de desahucios, se suman a las acciones que ha tomado el Gobierno para reducir los despidos, junto al proceso de integración a los acogidos al mecanismo ERTE. Pero más allá de estas acciones, se espera que el principal promotor del impulso económico del país sea el plan de vacunación; en donde, según declaraciones del propio gabinete, se estiman mantenga un ritmo acelerado.

Convencidos, todos los miembros del poder, que el 2021 será el año que permitirá la recuperación y que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia será la piedra angular que denotará la seguridad social. Y aunque se han presentado ciertas complicaciones y retrasos en el plan de vacunación, las metas son las mismas, esperando una inoculación de más del 70% de la población para el verano.

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

';