Categorías: Política
|
21 abril, 2021 5:00 pm

Celaá inicia nuevo currículo competencial con un foro de debate

Compartir

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inaugura la primera sesión del foro 'Nuevo currículo para nuevos desafíos'.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inaugura la primera sesión del foro ‘Nuevo currículo para nuevos desafíos’, un currículo educativo competencial, que no estará basado en memorizar contenidos. Celaá, ha destacado que existe un «gran consenso», tanto profesional como social, durante la inauguración de la primera sesión del foro virtual en el que intervienen casi 40 docentes de centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas.

Advertisements

El foro se completa con otras tres sesiones, que se celebrarán los días 21, 26 y 28 de abril.

El currículo competencial de Celaá

«Compartimos todos que el éxito en educación hoy ya no consiste en la reproducción del conocimiento de contenidos, sino en aplicar justamente lo que sabemos, lo que hemos entendido o lo que conocemos a situaciones diversas de desempeño, que son aquellas con las que nos encontramos en nuestra vida diaria», ha explicado la ministra.

Advertisements

El propósito de es este nuevo modelo es poner el foco en el desarrollo integral del alumnado, de manera que «consolida los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para su desarrollo personal, social y profesional», con el objetivo también de modernizar los enfoques metodológicos y de evaluación.

Sin embargo, Celaá ha matizado que se busca que este cambio curricular sea un «proceso plural y participativo, de forma urgente, pero no disruptivo, introduciendo las transformaciones que consideramos necesarias, pero manteniendo todo aquello que ha venido funcionando».

Finalmente, la ministra ha finalizado su intervención confiando en que el foro se decantará por un «resultado extraordinario» tanto para los alumnos como para la sociedad en su conjunto, que situará a España «en vanguardia» y, por tanto, traerá al país «más prosperidad».

Los seminarios están abiertos y se podrán ver en streaming a través de la página web del evento. Además, se habilitará un cuestionario en línea para recoger la opinión de quienes quieran hacer aportaciones.

Etiquetas: educación

Más leídos

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';