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Currículo académico: Celaá anuncia que entrará en el curso 2022-2023

La ministra de educación Isabel Celaá, ha informado que el nuevo currículo educativo entrará en vigor para el curso 2022-2023.

Currículo académico: Celaá anuncia que entrará en el curso 2022-2023

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, anunció ayer ,10 de febrero, que la nueva orden académica y el nuevo currículo se estrenará en el curso 2022-2023. En todas las etapas educativas, incluidas bachillerato y FP,

Celaá: nuevo currículo para el próximo curso

Los representantes de las comunidades y el ministerio de educación, ya han formado grupos para que el próximo verano haya una norma, en la que se recoja dicha reforma. De esta manera, los gobiernos autonómicos tendrán el tiempo suficiente para desarrollar y adaptar sus propias normas, para aplicarlas en el próximo curso académico.

Tras la celebración de la conferencia Sectorial de Educación, en la que estuvieron presentes todos los consejeros autonómicos, Celaá señaló que esta nueva orden; «Significará una revisión de metodologías pedagógicas y de organización”.

Alejandro Tiana, secretario de Estado, definió la reforma como “ambiciosa y realista”. Confirmó las reuniones celebradas con el profesorado de las instituciones, las sociedades matemáticas y científicas para contrarrestar las ideas con las comunidades.

Cabe señalar que la entrada del nuevo currículo, coincide con la intención por parte de la Generalitat de Cataluña, de cambiar el diseño del bachillerato, encaminándolo hacia un aprendizaje más competencial. Además de plantear la posibilidad de introducir un bachillerato de modalidad general, como ya recoge la Lomloe.

4.500 millones en financiación

La ministra presentó el miércoles a los consejeros de Educación, las prioridades del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contará con una financiación de más de 4.500 millones procedentes de los fondos europeos. Madrid, Castilla y León, Cantabria y la Comunidad Valenciana se quejaron al no haber participado en los criterios de reparto de los fondos.

El plan que se prevé desarrollar mediante programas de cooperación territorial, destinará: 1.900 millones a la modernización de la Formación Profesional , 1.496 millones a la digitalización, y 1.118 millones a prevenir el abandono escolar en edad temprana.

Se destinarán cerca de 518.800 millones de euros a la conversión del 10% de los ciclos formativos de grado medio y grado superior en bilingües. 254.000 millones a la creación de 135.466 nuevas plazas de FP, y uno 200 millones a la creación de 50 centros de excelencia.

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Soraya

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