×

UE: los padres eligen libremente la educación de sus hijos

La portavoz de educación de la UE, ha respondido sobre la ley Celaá; los padres son libres de escoger la educación para sus hijos.

UE: Los padres eligen libremente la educación de sus hijos

La Comisión de la UE (Unión Europea), ha comunicado que están informados acerca de la reforma educativa que se ha aprobado hace poco en España, y ha declarado que aunque es una competencia que corresponde a los gobiernos de cada nación, los padres son los que tienen la libre potestad para elegir la educación que quieren que sus hijos reciban.

Esto aparece reconocido en el artículo 14 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

UE: los padres escogen la educación de sus hijos

Ha sido en la rueda de prensa que la Comisión Europea da cada día, desde Bruselas.

Donde la portavoz Sonya Gospodinova, ha confirmado que sigue la situación en España, y la nueva ley educativa, así como las intenciones del Gobierno de sustituir los sistemas que había por otros sistemas públicos. Además ha afirmado que:

«La Comisión sostiene que los padres deben tener la posibilidad de asegurarse de que la educación que se les da a los niños corresponde a sus convicciones religiosos y a sus visiones filosóficas y educativas»

Sobre la conocida como ‘Ley Celáa’ que el año pasado aprobó el Gobierno de coalición, ha añadido que; «son las autoridades de cada país las que organizan la enseñanza y en ello la Comisión no interviene, pues no tiene competencia sobre ello».

Por lo tanto, aunque la base de la educación la crean y disponen los Gobiernos, siempre serán los padres los que de acuerdo a sus creencias y su visión sobre la enseñanza y la vida, elijan que educación quieren dar a sus hijos. Si quieren que sea pública o privada, o que estudien unas materias o otras.

También han confirmado que conocen, el plan del Gobierno español de reemplazar algunas plazas en las escuelas e institutos concertados, por plazas adicionales en los centros públicos.

La denuncia de Más Plurales

Todo esto se produce en la misma semana, en la que la Plataforma Más Plurales, formada por padres, alumnos y profesores de toda España. Que defienden la libertad educativa. Han presentado una denuncia en la Comisión Europea, ya que consideran que la reforma que ha traído la ‘Ley Celáa’ vulnera los derechos que aparecen reconocidos, tanto en los Derechos Fundamentales de la UE, como en la constitución española.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com