Categorías: Política
|
28 agosto, 2022 10:20 am

Feijóo pide a la izquierda que apoye «por primera vez al PP» para echar a Sánchez

Compartir

Feijóo cree representar a «la inmensa mayoría de los españoles» y pide el voto «miles de votantes de izquierdas» para echar a Sánchez.

Feijóo pide a la izquierda que apoyen «por primera vez al PP» para echar a Sánchez. El líder del Partido Popular comienza el curso lanzándose como alternativa a Sánchez. «Estamos preparados para sustituir al Gobierno».

Feijóo pide a la izquierda que apoyen «por primera vez al PP» para echar a Sánchez

Advertisements

En el Partido Popular ya sienten la fuerza de ser el partido más votado en las próximas elecciones generales. Quieren «sustituir» al actual Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Pero son conscientes de que conviene concentrar los esfuerzos en esa cota intermedia que serán los comicios municipales y autonómicos de la próxima primavera.

Advertisements

Una oportunidad para captar el voto no sólo del electorado de derechas, sino también para atraer a votantes socialistas descontentos con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Feijóo y su pretensión de echar a Sánchez

Alberto Núñez Feijóo lidera un PP al alza en los sondeos y él lo define como centrado, moderado, reformista, sosegado y educado. Este sábado 27 de agosto inauguró un curso político crucial que los populares ya entienden como una carrera de fondo para llegar hasta La Moncloa. Aunque, por ahora, toca poner el foco en la cita con las urnas del próximo mes de mayo. El líder del PP cree tener la fórmula para representar a «la inmensa mayoría de los españoles». Entre ellos a «miles de votantes de izquierdas» a los que insta a replantear su futura elección y a apoyar «por primera vez al PP» para echar a Sánchez del poder.

La izquierda

Esto preocupa en las filas de la coalición gubernamental, ya que tanto el PSOE como Yolanda Díaz han concentrado decenas de actos antes de que acabe el año con el objetivo de acercarse a la calle. Quieren «escuchar» sus demandas y tratar de movilizar a las bases ante el fuerte impulso del centroderecha que reflejan las encuestas. El trasvase de votos del PSOE al PP no es una utopía. Es una parte básica de la mayoría absoluta lograda por Juanma Moreno en Andalucía

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: PP

Más leídos

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

El lamentable paradigma de Podemos en el País Vasco: de ganar las elecciones generales a luchar por la supervivencia tras un lustro repleto de polémicas.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

El Presidente del PP Alberto Núiñez Feijóo reta al Presidente del Gobierno a firmar "ante notario" no pactar con Bildu tras sus elogios a ETA.

El comité ejecutivo del PNV ha logrado vencer las elecciones vascas gracias a Imanol Pradales y muchos se preguntan quién es.

El gobierno junto al Ministerio de Interior liderado por Marlaska decide gastar 21 millones en sanidad privada para inmigrantes ilegales.

';