Categorías: Política
|
2 noviembre, 2022 10:29 am

Sánchez vuelve a la sesión de control tras romperse el acuerdo para el CGPJ

Compartir

Cara a cara entre la secretaria general del PP y Pedro Sánchez tras la falta de acuerdo para la renovación del CGPJ: "Cumplan con la Constitución".

Sánchez vuelve a la sesión de control después de romperse el acuerdo para el CGPJ. Ha habido una clara tensión entre Sánchez y Gamarra: “Basta ya, cumplan con la Constitución». La secretaria general del PP ha criticado al presidente del Gobierno que sus pactos con los independentistas le «inhabilitan para buscar el interés general».

Advertisements

La vida después del no acuerdo para el CGPJ

El inicio de la sesión de control al Gobierno ha comenzado con el cara a cara entre la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez.

Advertisements

Gamarra ha pedido al presidente del Gobierno «renunciar» a la reforma del delito de sedición. Además, le ha pedido aclaraciones sobre quién ese «señor X» del PSOE que visitó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Pedro Sánchez ha criticado al PP su oposición negacionista: «Basta ya, cumplan con la Constitución».

Seis días después del anuncio del PP

Este cruce de críticas en la sesión de control del pleno del Congreso tiene lugar seis días después del anuncio del PP de suspender las negociaciones para renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional. La portavoz del partido ha afirmado que sus pactos con los independentistas le «inhabilitan para buscar el interés general». Explica que tiene «demasiadas hipotecas con aquellos que desprecian la convivencia entre todos». También ha criticado que siempre que Sánchez ha tenido oportunidad de elegir, ha optado por el «populismo, el radicalismo y el independentismo».

Las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial

Con la ruptura de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial frustran un cambio que deben certificar la mayoría progresista en la institución. Desde el PP insisten en que esas conversaciones no están rotas sino solo suspendidas. Todo ello a la espera de una rectificación de Pedro Sánchez en su anunciado objetivo de reformar el delito de sedición. Sin embargo, lo cierto es que el Gobierno debe mover ficha si quiere solucionar alguno de estos problemas que le achacan. Hasta el momento, el bloque mayoritario se ha mantenido firme. De esta forma tras la ruptura y la falta de acuerdo todo queda en el aire una vez más.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: gobierno

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';