×

¿Cuánto cobrará Pedro Sánchez en 2023? Sale a la luz el sueldo de los ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las vicepresidentas y los ministros suben su sueldo un 4% y cobrarán más que nunca en España.

Pedro Sánchez investidura

¿Cuánto cobrará Pedro Sánchez en 2023 y cuál será el sueldo de los ministros? El Gobierno sube su sueldo un 4%, por encima del 3,5% asignado a los funcionarios.

¿Cuánto cobrará Pedro Sánchez en 2023 y cuál será el sueldo de los ministros?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las vicepresidentas y los ministros suben sus sueldos un 4% con respecto a los Presupuestos Generales del Estado del 2022. Todo ello según las cuentas de 2023. Esto supone que el jefe del Ejecutivo pasará de cobrar 86.542,08 euros a 90.010,20.

Esto representa un incremento de 3.468,12 euros más que este año. El salario de los funcionarios y los miembros del Gobierno previsto en los anteriores Presupuestos modificó su dato con una subida adicional del 1,5% pactada por el Gobierno. Lo hicieron en forma de cláusula de compensación. Para el año que viene, obtendrán un nuevo incremento del 2,5%, pactado con CCOO y UGT. Lo aplicarán al Ejecutivo y a los trabajadores públicos. Esto completa el alza del 4% en comparación con las cuentas de 2022.

Yolanda Díaz, Nadia Calviño y Teresa Ribera

El resto del Ejecutivo también sube su sueldo. Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera recibirán 84.600 euros al año. El resto de ministros obtendrán un total de 79.415 euros. Aunque este incremento ya es oficial, los mayores sueldos de los PGE son los del Tribunal Constitucional. Pedro González Trevijano tendrá un sueldo a 167.169 euros.

Los integrantes del CGPJ

Los integrantes del CGPJ ven cómo su renovación está pendiente desde hace cuatro años. Sin embargo, estos obtendrán el próximo año 127.384 euros. Lo harán en comparación a los actuales 125.366. Esto está por encima de los 90.010 euros del presidente Sánchez y de las tres vicepresidentas del Gobierno. Además, tras este anuncio de la subida de sueldos está el comentario de Patxi López. El socialista explicó que ya era hora de dignificar el salario de los políticos en este país, incendiando las redes sociales de comentarios negativos hacia esta nueva subida de salarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com