×

El Gobierno logra un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado

PSOE y Podemos llegan a un acuerdo en el último momento para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

presupuestos generales estado

PSOE y Podemos llegan al acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. La alianza la formalizarán este mismo martes 4 de octubre.

PSOE y Podemos llegan al acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado

A primera hora de este martes 4 de octubre los partidos del Gobierno de coalición han alcanzado un acuerdo.

Lo han hecho sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023. Según ha informado a Secretaría de Estado de Comunicación, la alianza la formalizarán este mismo martes 4 de octubre en una reunión entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Antes de alcanzar un acuerdo, los socios de Podemos habían reconocido que existían «profundas diferencias» para aprobarlos. De hecho, reconocían que aún se estaban cerrando algunos «flecos». «Soy franca y me dejaré la piel. Sin embargo, a veces me pregunto cómo en un Gobierno progresista hay que debatir cosas que parecen obvias. No comparto nada esta manera de negociar», había anunciado la vicepresidenta segunda.

«Son cuentas públicas que aportan certidumbres, que afrontan con valentía el efecto de la inflación y que consolidan la protección social y del tejido productivo que el Gobierno está impulsando», ha añadido en la misma red social la vicepresidenta segunda.

Lo que pedían desde Podemos

Podemos solicitaba incluir una ampliación de 24 semanas a los permisos de maternidad y de paternidad. «Entiendo que al PSOE le cuesta tener mano dura frente a los especuladores del mercado inmobiliario», ha dicho Echenique en una entrevista en RNE. Por su parte, Díaz explicó que existían «profundas diferencias» en el seno de la coalición, siendo la ley de vivienda uno de los mayores puntos de bloqueo, además de la derogación definitiva de la conocida como ley mordaza. También crea diferencias el impulso de una ley de familia, tal como reclamaba la formación.

También pedía un ‘cheque’ bebé para todas las familias, sean o no las madres trabajadoras activas, y una limitación a los precios del alquiler. Precisamente, durante la negociación presupuestaria con Pedro Sánchez los socios han pactado una mejora de las prestaciones para desempleados. Está por ver si finalmente todas estas peticiones tienen otra salida diferente a la anunciada. Lo que sí han comprobado los propios socios es la mejora en las relaciones entre ellos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com