×

Detectan el primer caso de gripe aviar en humanos en España

El primer caso de gripe aviar en humanos en España: un trabajador de una granja avícola que no ha precisado de ingreso hospitalario.

gripe aviar caso España

Detectan el primer caso de gripe aviar en humanos en España. Se trata del segundo caso de Europa y se da en un trabajador de una granja.​ Los encargados de la nave comprobaron y comunicaron un incremento anormal de la mortalidad.

Detectan el primer caso de gripe aviar en humanos en España

Un trabajador de una granja avícola de la provincia de Guadalajara, en la que había tenido lugar un foco de gripe aviar, ha contraído la enfermedad. Con ello es ya el primer caso en humanos detectado en España.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que este trabajador ha dado positivo en gripe aviar. Sin embargo, han destacado que ha sido asintomático en todo momento. Además, el resto de sus compañeros de la granja ha dado negativo en los test que les han practicado. Según ha confirmado Efe, es el primer caso de gripe aviar en humanos de España y el segundo de Europa. Según los primeros datos, este hombre es un trabajador de una granja avícola de Fontanar, en la que el Ministerio de Agricultura detectó un foco de gripe aviar que obligó a sacrificar a las 601.000 gallinas ponedoras de la explotación.

Aves silvestres

El foco lo detectaron cuando los encargados de la nave comprobaron y comunicaron un incremento anormal de la mortalidad. Ocurrió el 8 de septiembre, en una de las naves en jaula. Según el Ministerio de Agricultura, la vía más probable de introducción del virus en la granja ha sido por medio de contacto con aves silvestres, dado que este año la circulación del virus entre estas aves se está manteniendo durante el verano a pesar de las elevadas temperaturas. Por el momento es toda la información disponible sobre este brote. Lo que sí ha trascendido es que el individuo está a salvo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com