×

Japón sacrifica a 155.000 gallinas por un nuevo brote de gripe aviar

El sacrificio masivo de pollos y gallinas en Japón ha comenzado en Hyogo, donde han alertado de una nueva variante de la gripe aviar.

aviar

Japón comienza a sacrificar otros 155.000 gallinas y pollos por gripe aviar. El sacrificio comenzó en la prefectura japonesa de Hyogo por un brote de gripe aviar, según la agencia Kyodo.

Japón sacrificará 155.000 gallinas y pollos por gripe aviar

Hyogo es ya la tercera prefectura del país en registrar la gripe aviar. La semana pasada comunicaron un foco de la enfermedad en la prefectura de Akita. Allí sacrificaron a 140.000 aves de corral. También alertaron de dos focos en la prefectura de Kagoshima, donde fueron sacrificados 38.500 y 11.000 aves, respectivamente.

Tras emitir los resultados fijaron un perímetro de control en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja en el que está prohibido el transporte. Además, pactaron una zona de vigilancia de 10 kilómetros.

La gripe aviar en Japón y China

Japón sacrificó casi 10 millones de gallinas y pollos por la gripe aviar entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. Esa fue su peor temporada en la historia, pues tuvieron  más de medio centenar de granjas afectadas. La Organización Mundial de Sanidad Ambiental refirió que China ha registrado 21 infecciones humanas por el subtipo H5N6 de la gripe aviar en lo que va de 2021. Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Japón notificó que el lunes 15 de noviembre identificaron en el país el subtipo de gripe aviar H5N8 en una granja avícola. Actualmente esta gripe está afectando a Europa y Asia.

La situación actual en Japón con la gripe aviar

Identificaron la variante en una granja con 11.000 gallinas ponedoras en la ciudad de Izumi, en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón. Ya han sufrido sus consecuencias en diversos países como Rusia, Francia, Bélgica, China y Corea del Sur. Es por ello que Japón suspendió temporalmente las exportaciones de carne de pollo y huevos de todas las regiones a principios del mes de noviembre.

Igualmente, las plataformas indicaron que en el invierno de 2020, el país tuvo su peor temporada de gripe invernal en granjas. Comunicaron que tuvieron que sacrificar a casi 10 millones de animales. Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Ambiental, refirió que otros países como China ha registrado 21 infecciones humanas por el subtipo H5N6 de la gripe aviar en lo que va de año.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com