×

China vuelve ha anunciar un caso de gripe aviar en humanos

"El aumento de la gripe aviar en humanos en China este año es preocupante. Es un virus que causa una alta mortalidad", asegura un experto.

China gripe aviar

China ha anunciado un nuevo caso de infección en humanos por la gripe aviar. La Comisión de Salud de la Provincia Guangdong, anunció este jueves 28 de octubre la existencia de un nuevo caso de infección de la cepa H5N6 de la gripe aviar en seres humanos.

Vuelve la gripe aviar a China

El nuevo caso ha tenido lugar en la ciudad de Dongguan, en un marco en el que el aumento de personas infectadas con la gripe aviar en China durante el 2021 está alertando a las autoridades médicas.

La preocupación entre los expertos ya es evidente. Explican que la situación actual está motivada por la mutación de una cepa que ha conseguidor convertise en algo mucho más infecciosa de lo que era para los seres humanos. No hay nivel de comparación respecto a sus predecesoras. Durante este año 2021, China ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 21 casos de infecciones humanas con el subtipo H5N6 de la influenza aviar. Esto representa un importante aumento al compararlo con solo 5 infecciones en el año anterior, 2020, cuando comenzó a propagarse la pandemia del covid.

China y su gestión de la gripe aviar

«El aumento de los casos humanos en China este año es preocupante. Es un virus que causa una alta mortalidad», dijo Thijs Kuiken, profesor de patología comparada en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam. Thijs Kuiken quien explicó que la población general en China y en el continente asiático requiere con urgencia una mayor investigación al respecto. Lo importantes ahora es descubrir una herramienta que ayude a comprender el aumento actual de contagios en personas, así como los riesgos potenciales que de ello se desprende. Además, estos nuevos casos suceden en un momento de preocupación por la llegada de una nueva variante del covid.

El contagio de la gripe aviar en humanos en Guangdong, sur de China

Un estudio publicado en el sitio web del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, citado por Reuters, afirma que «la creciente diversidad genética y distribución geográfica del H5N6 representa una seria amenaza para la industria avícola y la salud humana». Por el momento los estudios han informado de los nuevos casos de infección en humanos, pero de forma aislada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com