×

Ya es oficial: las gafas y las lentillas serán gratis en la Seguridad Social. Todos los requisitos

La actual ministra de Sanidad Mónica García ha anunciado que las gafas y las lentillas serán gratis en la Seguridad Social. Todos los requisitos.

Ya es oficial: las gafas y las lentillas serán gratis en la Seguridad Social. Todos los requisitos.

El Ministerio de Sanidad «trabaja» en las gafas gratis para la Seguridad Social. Estas forman parte de la cartera de servicios en 2025, de forma que las financien «y no sean un elemento disruptivo para aquellas familias que no se lo pueden permitir».

La polémica ministra de Sanidad tras inaugurar el ‘I Foro de Salud Pública: Una sanidad a futuro’, ha confesado que es una medida igualitaria para que gafas y lentillas sean accesibles a vulnerables y familias para las que esta compra pueda suponer un gasto accesorio, «viendo así mermadas sus capacidades de tener una mejor salud visual».

Mónica García

«Creo que esto es algo en lo que estamos de acuerdo desde el punto de vista social y político. No puede ser que el sistema de salud visual o bucodental no esté incluido en el Sistema Nacional de Salud y vamos a trabajar firmemente para que sea una realidad en 2025«, ha añadido.

Detalles y requisitos

Siete de cada diez ciudadanos necesita equipamientos ópticos para poder ver bien en su día a día, según la última edición del ‘Libro Blanco de la Visión en España’. La miopía es un grave problema, sobre todo entre los jóvenes. «El 55,3% de los jóvenes de 18 a 34 y el 62,5% de los universitarios de 17 a 27 años es miope».

Esta medida supondría una gran ayuda a todos ellos. Aunque todavía se desconocen todos los detalles, se sabe que la ayuda estará dirigida solo a algunos colectivos. Por ejemplo, en el acuerdo de Gobierno figura que esta ayuda se destinará a los menores de 18 años de las familias con menos recursos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com