×

Puigdemont lanza un órdago a Sánchez y anuncia que se presentará a la investidura

Carles Puigdemont ha lanzado un inesperado órdago a Pedro Sánchez: el líder de Junts se presentará a la investidura y amenaza al Gobierno socialista.

exigencias puigdemont

Órdago de Puigdemont a Sánchez: el líder de Junts se presentará a la investidura

Carles Puigdemont sabe que sus opciones de investidura son muy pocas. El PSC ha conseguido 42 escaños y podría ser President con los apoyos de ERC y los Comunes.

No obstante, este lunes ha lanzado una doble estrategia. Por un lado, anima a las bases independentistas a que presionen a ERC para que no ayude a los socialistas. Y, por otro, amenaza a Pedro Sánchez con dejarlo sin mayoría en el Congreso, si se deja apoyar por el PP para hacer presidente a Salvador Illa.

«Nosotros podemos agrupar una mayoría coherente». Necesitaría además la abstención del PSC. Mientras tanto, la solución sería una repetición electoral en octubre en Cataluña.

Illa

«No iremos a amenazar a Pedro Sánchez de que se acaba la legislatura si hay un ‘tripartito’ de izquierdas en Cataluña. Siempre he dicho que si hay un juego sucio, incoherente con los esfuerzos que estamos haciendo, colosales, de negociar con la parte española en Suiza, es evidente que no podemos continuar. Eso lo entiende todo el mundo», ha remarcado el candidato de Junts per Cat. De esta forma el catalán lanza un órdago a Pedro Sánchez. Así amenaza la legislatura del Gobierno central. El líder catalán quiere darle la vuelta a una partida que el independentismo ha caído. Busca erigirse como líder del independentismo tras la debacle de ERC. Llama a revitalizar el ‘procés’ tras unos resultados que no dan mayoría absoluta a los independentistas.

Futuro

El PSC cree que no apoyarán una investidura del líder de la derecha independentista catalana. Por su parte, Esther Peña, afirma que el candidato del PSC, Salvador Illa, es «el único con opciones reales para ser presidente» de la Generalitat.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com