×

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2009

El Reino Unido aprueba la prohibición de la venta de tabaco a los nacidos a partir de 2009: no podrán comprarlo en toda su vida..

En un hito histórico para el Reino Unido, el Parlamento británico ha aprobado una medida radical para frenar el consumo de tabaco.

Medida del Reino Unido contra el tabaco

En un hito histórico para el Reino Unido, el Parlamento británico ha aprobado una medida radical que prohíbe la venta de tabaco a aquellos nacidos después de 2009.

Esta acción marca el comienzo de una nueva era en la lucha contra el tabaquismo, con el objetivo de crear una «generación libre de humo».

Una generación sin humo

La iniciativa, respaldada por una amplia mayoría parlamentaria, tiene como objetivo principal crear una «generación libre de humo».

Esto implica que los individuos nacidos después del 1 de enero de 2009 nunca podrán comprar tabaco legalmente en el Reino Unido.

Además de esta prohibición, el proyecto de ley también contempla medidas para hacer menos atractivos los vapeadores, incluyendo restricciones a los sabores.

La prohibición entrará en vigor en 2027, cuando los jóvenes que ahora tienen 15 años cumplan la mayoría de edad.

Reacción política y social

La aprobación de esta ley representa una gran apuesta del primer ministro conservador Rishi Sunak, quien ha liderado el impulso hacia una legislación más estricta contra el tabaquismo.

Aunque la medida ha contado con un amplio apoyo, algunos conservadores, incluidos los ex primeros ministros Boris Johnson y Liz Truss, se han rebelado y votaron en contra.

El Gobierno británico ha enfatizado que la medida no busca criminalizar a los fumadores actuales, sino proteger a las futuras generaciones de los daños asociados al consumo de tabaco.

Desde el Partido Laborista, el respaldo ha sido abrumador, junto con el apoyo de los nacionalistas escoceses y los liberal-demócratas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com