×

Reino Unido prohíbe los vapers para frenar el consumo en menores

Reino Unido quiere evitar que los jóvenes se enganchen al 'vaper' y prohibirá los que sean desechables: todas las consecuencias de la medida.

Reino Unido prohíbe los vapers para frenar el consumo en menores

Reino Unido quiere evitar que los jóvenes se enganchen al ‘vaper’ y prohibirá los desechables. Estos son más atractivos y simples de emplear. La cantidad de menores que usan estos dispositivos se ha duplicado en un año.

De esta forma el Gobierno comenzará a anunciar una serie de medidas para evitar que los jóvenes se enganchen al ‘vaping’, una práctica que se ha disparado en el último año y que tiene efectos desconocidos para la salud.

Entre las acciones previstas, destaca la prohibición de los vapers de un solo uso, que se venden en paquetes pequeños y coloridos y que resultan más atractivos para los menores.

Menores y tabaco

Según datos de la ONG Ash, el 7,6% de los niños y adolescentes entre 11 y 17 años usan regularmente los cigarrillos electrónicos, casi el doble que en 2020, cuando el porcentaje era de 4,1%. Estos dispositivos contienen nicotina y otras sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para el organismo. Además, se ha demostrado que pueden ser una puerta de entrada al tabaquismo tradicional.

El gobierno británico quiere poner fin a esta epidemia y para ello introducirá nuevas normas para restringir la publicidad y la venta de los vaporizadores a los menores. había anunciado el veto en la venta de cigarrillos a toda persona nacida a partir del 1 de enero de 2009, con el objetivo de crear la primera generación «libre de tabaco».

¿Qué otros países han prohibido los vapers?

El Reino Unido no es el único país que ha tomado medidas contra el uso de los cigarrillos electrónicos. Según la organización Global Tobacco Control, hay al menos 32 países que prohíben totalmente la venta y el consumo de estos dispositivos. Entre ellos se encuentran Brasil, Camboya, Tailandia, Singapur, Turquía y Arabia Saudita. Otros países, como Argentina, Colombia o México, permiten el uso pero no la venta ni la publicidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com