×

Desarticulan en Valencia la venta de cadáveres por 1.200 euros

En Valencia un entramado criminal se dedicaba a la venta de cadáveres y llegaron a generar más de 5.000 a través de falsas incineraciones.

Desarticulan en Valencia la venta de cadáveres por 1.200 euros

Venta de cadáveres en Valencia por 1.200 euros. La Policía Nacional ha desarticulado un presunto entramado criminal relacionado con la venta de cadáveres en Valencia. Al parecer, lo que hacían era falsificar la documentación para poder retirar los cuerpos de hospitales y residencias y después venderlos a las universidades por 1.200 euros para su estudio.

Incineraciones falsas

Llegaron a facturar hasta 5.040 euros a una universidad por 11 incineraciones de cuerpos, una vez habían sido estudiados. Estas no se reflejaban en las facturas emitidas por ninguna de las incineradoras que trabajan en la ciudad.

La investigación de los hechos se inició a principios del año 2023 después de que los agentes tuvieran conocimiento de que se habría retirado el cadáver de un fallecido de la morgue de un hospital de manera irregular por parte de una funeraria. Para este proceso, se habrían producido falsificaciones en el libro registro del mismo a la vez que en la documentación facilitada al Registro Civil.

Les pillan

Después e llevar a cabo numerosas pesquisas, los investigadores pudieron comprobar cómo dos trabajadores de una funeraria falsificaron los documentos, tras lo que se hicieron con un cuerpo que estaba en la morgue del hospital. Una vez con él, lo habrían trasladado a una universidad para estudiarlo, en lugar de darle sepultura. El cuerpo fue vendido sin que ningún familiar diera permiso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com