×

Pedro Sánchez anuncia una ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

El actual Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado este 26 de enero una ampliación del aeropuerto Madrid Barajas.

sánchez pp argelia

Pedro Sánchez anuncia una ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

El presidente del Gobierno ha anunciado este 26 de enero una ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Ha sucedido durante su intervención en el acto ‘Sostenibilidad social: diseñar hoy el futuro de mañana’, en Fitur.

El proyecto contará con una inversión de 2.400 millones de euros. «La mayor inversión en la última década en las infraestructuras aeroportuarias en España», ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Inversión

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es el de mayor tráfico aéreo de España; el año pasado pasaron por él más de 20 millones de pasajeros por delante de El Prat (Barcelona), con más de 16 millones, y de Palma de Mallorca, con más de 11 millones.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor que Barajas genera, a día de hoy, «nada más y nada menos que casi el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid», una cifra que «va a crecer significativamente» cuando la obra esté terminada.

Mayor conexión con América Latina

Además, ha subrayado que se va a fortalecer el liderazgo de este hub con América Latina y se va a desarrollar la «ambición» de que sea también un hub de conexión con Asia, atrayendo nuevas rutas y aerolíneas que operen a este continente.

90 millones de pasajeros en 2031

Con todo ello, ha asegurado que esta ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajeros para 2031, según la previsión, un 28% más. «Creo que es un aeropuerto que va a ser una seña de identidad de España en los próximos años», ha apuntado, añadiendo que «será el aeropuerto con más potencial de crecimiento de Europa».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com