×

El número de fumadores se duplica en solo un año: un 41% los españoles fuma a diario

El número de fumadores en España es el doble que en 2023. Pasan de un 23,2% en 2022 a un 41% en 2023. Estos son los motivos que lo justifican.

El número de fumadores se duplica en solo un año: un 41% los españoles fuma a diario

El número de fumadores en España es el doble que en 2023. Pasan de un 23,2% en 2022 a un 41% en 2023.

Además hay un mayor consumo del alcohol entre los españoles. La ley antitabaco entró en vigor en enero de 2011 y era una revolución al reducir exponencialmente el número de fumadores. Ahora, cree que ha «desaparecido» esa tendencia descendente. «Yo creo que cuando una ley lleva un tiempo, todos nos relajamos», valora.

Falta de «control» en la aplicación de la ley

Considera que lo que ha faltado en aplicación de la ley es un «control» exhaustivo en los espacios públicos cerrados como los restaurantes, donde fumar quedó totalmente prohibido. Creen que el vaper ha tenido gran culpa.

Aumento del vapeo en los adolescentes

La Sociedad Española de Medicina de Familia cifró en un 19% el número de adolescentes que vapean. Es un derivado del tabaco, por lo que lleva nicotina e impacta también dañinamente en el organismo. Un 58,8% de ellos die no fumar, frente al 76,8% del año anterior.

Tabaquismo y depresión, ¿unidos?

Los expertos evidencian también que el consumo de tabaco va unido a otras drogas como el alcohol.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com